viernes, 15 de marzo de 2013

ESPECTACULAR COMO ESTÁ EL CAMPO. 15 de Marzo del 2013

HOY EL LOCO FUE SOLO UNO

Aprovechando un día estupendo, hoy resumo la ruta de la siguiente manera: 
Los locos me dejaron solo, lo entiendo era día laboral aunque no para mi que aproveche unos de mis días de vacaciones. El tiempo estaba fenomenal, la temperatura era un pelín fría para mi gusto, pero un sol esplendido relucía. Los regatos, como dicen en mi pueblo, corrían como nunca, era una maravilla verlos, aunque en ocasiones como podremos ver luego se convirtieron en auténticos obstáculos para mi y para mi burra. 70 km casi, una gran ruta.
Vista Sierra de Gredos
Pincha en mas información y podrás ver la ruta completa y mas fotos del dia.

Comencé llegando a nuestra querida Portiña, donde me encontré con la grata imagen de ver la pequeña compuerta que tiene éste embalse unos cts abierta, lo que quiere decir que el embalse está a tope de su capacidad. Quien lo iba a decir hace tan solo un trimestre cuando comenzó el invierno, que lo veíamos finde tras finde con un nivel tan bajo. Es una gran noticia. Aquí dejo una foto de la compuerta:

Presa Embalse La Portiña
Por el camino corto sin bordear casi el embalse fui hacia Pepino para afrontar la exigente cuesta hasta Cervera de los Montes. Esta puñetera cuesta siempre te pone a mil por hora el corazón. De Cervera pillé el camino que lleva hacia Sotillo y Marrupe, yo me dirigía hacía Marrupe cuando me encontré con éste pedazo de arroyo entorpeciendo mi paso, madre mía como iba el arroyo, de hecho creo que jamás me había dado cuenta que por ahí pasaba un arroyo ya que siempre lo había visto seco. Pasé sin plantar el pie, pero fue inevitable mojarme éstos por completo por la profundidad que había. Confieso que pensé en darme la vuelta cuando lo vi, pero no era el día de dar la vuelta, total ya me esperaba cosas así, aunque para ser el primero, quizá demasié pensaba yo. Una foto para conmemorar el momento:

Arroyo en "to el medio"
Un par de arroyos mas tuve que cruzar antes de llegar a Marrupe, pero éstos eran ya asequibles. En Marrupe cogí el camino hacia Hinojosa de San Vicente. Un camino que ya habíamos bajado antes, pero creo que nunca lo habíamos acometido, al menos en su totalidad, en sentido de subida. Era largo pero no demasiado exigente, las piernas ya empezaban a notar los km. En ocasiones varios tramos hasta Hinojosa era como pasar continuamente por un charco gigante, no profundo pero si muy largo, las ruedas salpicaban tanta agua que tenía que para a limpiar las gafas.
La barrera no se abre
Ese camino no tenia salida
En Hinojosa lo de siempre, no hay manera de encontrar los caminos. No se cuantas veces me perdí, idas y venidas, caminos cerrados, caminos que se acababan y la gente del pueblo, que aunque muy amablemente me decían por donde tenía que tirar, me explicaban los caminos como si de la m40 se tratara, no se dan cuenta que en el campo ni señalización de calle sin salida, ni flechas indicando destinos...que cisco. Les agradezco siempre no obstante su colaboración a todos la gente de los pueblos por los que pasamos. En Hinojosa y Castillo de Bayuela siempre es lo mismo, no hay manera de coger el camino correcto. De hecho, yo quería ir hacia Castillo de Bayuela y acabé en San Román sin pasar por Bayuela, no se como lo hice, bueno si dando vueltas y vueltas. Dejo unas fotos en algunos de los sitios donde tuve que darme la vuelta:
Lo conseguí, salí de Hinojosa en buena dirección, bueno en dirección correcta porque de bueno no tenia mucho, vaya caminito para llegar a San Roman. Bajas de escandalo con piedras, surcos enorme y arroyos que cortaban los caminos. Mirad:


A la derecha un puñetero arroyo con un socabón en el centro que se me hundió mi burrilla por completo y tuve que meter los pies casi hasta la rodilla. Menos mal de los cubre zapatillas impermeables, porque sino los pies empapados hasta Talavera y aún quedaban unos 25 ó 30 km.
En ésta de la izquierda pa matarse uno, demasiado peligrosa y más yendo sólo. Opté por plantar el pié.

Llegué a San Román, ya estaba cansado y no solo por los km. Tanto camino peligroso, arroyos inesperados, barro hasta las cejas, pille suelo firme y tiré hasta Cazalegas. Allí en Cazalegas tiré una foto la presa, con unos cms de apertura de una compuerta, poca apertura para lo que ha tenido éstos días, y para lo que me temo que tendrán que abrir en los próximos. Me consta que de arriba están soltando mucha mas agua desde ayer jueves, si este finde vienen mas lluvias, no se cuanto aguantará cazalegas sin abrir bastante mas. Otra foto de una presa, esta vez Cazalegas.
Dirección Talavera por el polígono industrial de cazalegas, puente colgante mas alto de Europa ( o eso dicen, tampoco se muy bien pa que carajo queremos éste puente (ya no te digo pa que tan alto), bueno si pal carril bici que está guay, jejeje. 
Muy cansado el día, comí casi a las 16:00, pero mereció la pena. Las sensaciones fueron buenísimas, tanto físicas como psicológicas, me encanta ver el campo así y notar que la primavera se acerca. No me va el invierno, que llegue el calor ya por favor. Ahí queda eso.
Para terminar os dejo la ruta que queda colgada en el sport-tracker:

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica pareces un reportero profesional.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer una de esas contigo pero más cortita jeje

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hacer una de esas juntos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario