sábado, 6 de julio de 2013

Camino de Santiago. Barbadelo-Melide

Hoy para empezar niebla, estamos en Galicia por lo que es bastante normal. Lo malo de la niebla es si hace frio, con el calor que estamos pasando éstos días y dado que la temperatura no era baja, unos 16 °, hoy ésto de que amaneciera el día así tan fresco lo agradeciamos y mucho.
Muchas subidas y bajadas una vez fue la oreografia que nos deparó los primeros km y en general toda la etapa. 

Llegar a Portomarin fue difícil, pero como ya dije antes el clima acompañaba. Lo complicado llegaría a partir de aquí, las cuestas con mucho desnivel tanto de subida como de bajada hasta el siguiente punto estratégico, Palas de Rey, eran interminables. El calor apretaba de lo lindo y la dificultad del perfil cada vez ponía más complicada la jornada. Llegamos a Palas de Rey, pero no era suficiente, el crono marcaba 46km pero teníamos que llegar a Melide, jornada de pulpo y ribeiro nos esperaba y no estábamos dispuestos a perdonarla. Por lo tanto comimos un bocadillo, bocadillo de la compra del DIA, y nos lo comimos a la puerta del establecimiento. Esto fue la risa, entre las piernas de Bea llenas de grasa negra y mierda de polvo (el pq se pone las piernas así es un dilema, a los 30min de subirse a "linda" todas las mañanas ya va hecha una pena) mis pelos al quitarme el casco, mi moreno gitano...te digo yo que si ponemos el casco boca arriba y estando a las puertas del DIA, alguno nos echa un euro, jajajajaja.
Un bocadillo, fruta y a por el final. El calor hasta llegar a Melide fue horrible, Bea empezaba a acordarse de todos los dioses otra vez, "EN MI VIDA HABÍA SUDAO YO TANTO, AMOS TE LO DIGO YO), jeje, pobre como se lo está currando la tia.
El albergue que habíamos reservado tengo que decir que es de lo mejorcito. Aq es un edificio viejo, reformado eso sí, los detalles son los que nos cautivaron, tales como unas sabanas de usar y tirar, mucha amabilidad a la persona que nos atendió y UN BOMBON al terminar de enseñarnos la habitación. Palabras textuales de mi compi  " ésto ha sido lo mejor del dia, sin duda" y razón no le faltaba hasta ese momento, pero no sabiamos aun que todavía quedaban grandes momentos esa tarde.
Unas cañas prosiguieron la tarde en una terraza tras el pertinente aseo, buenos cañas no, esta vez jarras bien grandes, jejeje. Alli coincidimos con la bicigrina que le dió a Bea una botella de agua en el alto de Cebreiro hace dos dias, una pareja de Barcelona de lo mas agradable. Intercambiamos vivencias del camino, una de las charlas más agradables de la semana sin duda.
Ahi no termina el día, Melide es famoso también por ofrecer un pulpo exquisito y nosotros lo sabíamos. Cenamos pulpo buenísimo y botella de ribeiro, oioioi yo creo que hemos llegado piripis los dos esta noche al albergue, jajajajaja.
Fin de la etapa, mañana queda la mejor, ya tengo ganas de llegar. Hoy 61km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario