jueves, 4 de julio de 2013

Camino de Santiago. O' Cebreiro - Barbadelo

Tan temida etapa dejamos atrás ayer que hoy podríamos decir que la confianza fue quizás nuestro mayor enemigo. 

Primero un error de cálculo al planear la etapa, ya que el itinerario de hoy tenia una curiosidad que no es otra que al llegar a Triacastela el camino nos da dos posibilidades, una que trascurre por el lado norte y otro por el sur, siendo la ptimera un total de 10 km menos aprox. con respecto a la que tomamos nosotros que fue la que pasó por el espectacular monasterio de Samos (visita obligada y foto espectacular). Mi error estuvo en que el calculo de km fue por la primera opción, lo que se convirtió en un verdadero hándicap a la hora de llegar a Sarria puesto que ésta villa no acababa nunca de mostrarse ante nosotros y el cuenta kilometros segun cálculos erroneos nos indicaba lo contrario.
La etapa empezó con 10km de subidas y bajadas por carretera comarcal hasta el alto del poio, donde tan solo habíamos descendido unos 100mts de altitud aproximadamente. Bea al llegar sufrió una profunda decepción y es que aquí lo único que te encuentras es a la izqda un bar y a la dcha otro. Reproduzco la conversación tal cual :
Bea:" Amos Javi y esto es todo lo que hay aquí? "
Javi:" Pero Bea y que creías que ibas a encontrar aquí? "
Bea:" Pos aquí no e es donde la gente mira y ya ve santiago? , que es un sitio muy chulo? "
Javi:" JAJAJAJAJA, pero Bea, eso es monte do gozzo, que estará a 5 km más o menos de santiago, como pretendes ver santiago desde aquí?, que estaremos a 150, jajajajaja "
No imagináis su cara de indignación , yo no la olvidaré nunca, lo que nos hemos podido reír a lo largo del día con ésto... En fin,
16 km de bajada por carretera fue lo que prosiguió (recomiendo la carretera pq los caminos en estas bajadas tan largas y pronunciadas son muy peligrosos y más con las alforjas y demás) para llegar a Triacastela y de aquí a Samos donde comimos algo de fruta, una coca cola para reponer e intentamos sellar las credenciales en el monasterio. Dicho intentamos pq no lo conseguimos, no había nadie y estaba todo cerrado.
Decidimos que continuar para llegar a Sarria cuanto antes es lo mejor. Cuestas y mas cuestas, hacia arriba y hacia abajo, y algunas un poco feas, ya que bajando tuvimos que bajar de la bici por el peligro de tales descensos en más de una ocasión.
Sarria nunca llegaba, que desesperación!!!, hacia mucho calor y Bea empezaba a poseerse en" la chunga ", de to los dioses se acordaba...
Pero al fin llegamos, nuestro destino apareció ante nuestros ojos, 51km marcaba el cuenta y el hambre hacia estragos.
Menú del día, pero que menú!!!, como se come por estos lares. Primero, segundo y tarta de postre para los dos, lo que fue un error, a continuación se entenderá el porqué.
Sarria estaba a reventar de peregrinos y aunque es la población del camino de santiago con más número de albergues, al igual que el día anterior nos encontramos sin cama, ni una en todos los albergues que preguntamos y llamamos. Pensamos en otra opción menos económica otra vez pero a Bea, perdón, a Super Bea se le ocurrió tirar al siguiente pueblo en busca de cama. Llamamos por tf y nos reservaron en Barbadelo, a 5kn aprox.
Un calor terrible y un par de cuestas del demonio, quizá la más empinada una de ellas de todo lo que llevamos recorrido desde el primer día, fueron nuestra perdición para la digestión de las tartas, si llegamos a saber nosotros ésto no comemos ni la mitad, coño que pesadez y que 5km. Los dioses de Bea se quedaron pequeños," la chunga " apareció con más fuerza que nunca," pobre peregrina" pensaba yo, "que paliza lleva to los dias", jeje. Animo crack, ya no nos queda casi nada.
Barbadelos fue nuestro descanso, no sin antes abordar otra jornada vespertina de cartas, cervecitas, paseo y cena... Ah y colada a mano, todo un experto ya, jeje.
Mañana llegaremos hasta Melide, unos 60 creo mas o menos, y llegaremos pq hemos reservado, "ya no quedan más cojones" cómo dice Bea.
Aqui las fotos del día :

1 comentario:

  1. Las etapas son duras pero al final del dia seguro que viendo las fotos y recordando las anectodas del camino hay una gran satisfaccion. Lo mas importante es disfrutar. Bj

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario