lunes, 30 de junio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO 2014. Cardeñuela - Carrion de los Condes

Frío, otra vez mucho frio a primera hora. Por estas tierras parece ser normal, ojo el fresco que hacía a primera hora, el termómetro marcaba 8 grados, nada más y nada menos.
Pronto llego a Burgos, no me gusta nada como está señalizado y no me gusta nada que apenas he pisado el carril bici para atravesar la ciudad. El definitiva la peor de las que llevo en este aspecto.
Como ciudad tiene buena pinta para turistas, la catedral es la leche y el casco antiguo llama la atención. Mi problema hoy fue que eran fiestas y por el centro no me crucé más que un montón de jóvenes castañas, eran las 8 a.m, y las calles muy sucias, víctimas de una buena noche de juerga seguro. Por estos detalles no me llevé una muy buena impresión de Burgos, pero supongo que se merece otra oportunidad.
De Burgos la salida me llevó a terrenos llanos y rodadores. Buenos kms, había que aprovechar etapas venideras, de este estilo casi en su totalidad.
Kms de ruta bonita por su paisaje, por sus senderos, unas ruinas chulisimas de un convento hasta llegar a Castrojeriz, un bonito pueblo antesala de una de las subidas más duras y exigentes. Poco más de 1 km, con una pendiente media del 12% te hacen entrar en calor y de ¡qué manera! Reventado llegué, pero las vistas me dejaron alguna foto magnífica,  como
siempre todo esfuerzo merece la pena.
Continuo por terrenos bonitos como el tramo del canal de la Mancha creo, esto tengo que confirmarlo.
La anécdota del día trascurre en estos tramos en los que me encuentro a tres italianos con un pinchazo uno de ellos. Hasta ahí todo normal, se quejan de su mala suerte puesto que llevan 4 ó 5 pinchazos desde que salieran, también normal si es cierto lo que cuentan. Lo que no es normal es que no lleven parches. Me dicen que han gastado todas sus cámaras, que no pensaban pinchar tanto, toma ya! Ya es una osadía no llevar unos parches, pero les dejo uno y lo mas gracioso es que no saben y SE LO TENGO QUE PONER YO. Mucho Ferrari, much Versace, pero no saben colocar un parche a una cámara. No me queda más que Reírme y echar una mano claro. Eso sí, aparece una joven del pueblo corriendo y no veas como se disparan en italiano, no se los entiende na, pero menudo rato de risas me pasé. Entre nosotros con la mirada si nos entendíamos.
Sigo mi etapa y me despido de ellos, de nuevo tramo fácil y rápido, algo molesto el viento de cara en ese momento.
Repongo fuerzas a 18kms de Carrion de los Condes, que es mi destino de hoy.
Pillo cama en albergue de monjas "espíritu santo". Una maravilla de limpieza y una maravilla de amabilidad la de las monjas. Estoy encantado la verdad. Podré descansar bien los 104kms recorridos hoy.
Mañana espero llegar a León, con una distancia acumulada parecida a la del día de hoy. Ya son cerca de 350kms acumulados en las piernas y se empiezan a hacer de notar.

5 comentarios:

  1. Buuuu pues esos Italianos son como yo jajajaja que no tengo ni idea, ni de poner parche ni cambiar cámara jajaja.

    Ánimo champion mañana llegarás donde empezamos el año pasado y grandes recuerdos te esperan jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hay fotos chulisimas pero la que mas me ha gustado es la de la catedral de Burgos, tiene que ser enorme. Espero en la proxima jornada la de Leon. Bj

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/7/14, 0:16

    Vamos macho,,,, que eso es un paseo para ti... Y si te ves muy cansado, avisa que te mando "un hornazo" por MRW, que eso recupera a cualquiera ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, No suelo responder a los comentarios por falta de tiempo, pero éste se merecía la molestia. Gracias por tu comentario crack, y ahórrate el hornazo que eso me daría ardores para pedalear creo. Encargalo y nos lo apretamos cuando vuelva.

      Eliminar
  4. ...jajaja qué bueno de lo del hornazo, me apunto a él con unas cervecitas....que no falten... Animo champion¡¡¡

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario