martes, 1 de julio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO 2014. Carrion de los Condes - León.

95kms de etapa me dan para contar lo siguiente :

Una noche genial en el albergue "Espíritu Santo" de las monjas en Carrion de los Condes. He descansado como ningún dia, en una habitación con unos 15 peregrinos mas, prácticamente no se ha escuchado a ninguno de roncar, ha estado genial el albergue. 

Primeros 17kms criminales con viento en contra y frío hasta el siguiente pueblo donde paro a desayunar. Desayuno con un bicigrino burgalés, tímido pero agradable el chaval. Coincidí ayer varios tramos con él y dormimos en el mismo albergue, ya no volveré a verlo mas hoy. Se que quiere llegar a Leon igual que yo pero no le he visto en el albergue que yo me alojo, Sto Tomas de Canterbury. Todo genial de momento.
Una etapa de perfil llano que he aprovechado para rodar rápido. Las tormentas amenazaban continuamente y tengo la sensación de haber estado huyendo de ellas toda la mañana. He tenido suerte, ninguna me pilló pero creo que por muy poco, no os perdáis las fotos.
Uno de los peores tramos del camino que llevo hecho ha transcurrido antes de llegar a Mansilla de las Mulas. El pueblo anterior debía estar a mas de 20 kms, prácticamente me cruce con no mas de 6 ó 8 peregrinos y adelanté  un bicigrino. El tramo mas solitario con seguridad desde que comencé el viernes. Una pista malisima con muchos baches y cantos que no me dejaba rodar con ligereza. Seguía huyendo de las tormentas que acechaban.
Por fin llego a Mansilla de las Mulas, lugar de recuerdos inolvidables. Aquí empezamos hace un año nuestra aventura mi querida bicigrina Bea y yo mismo. Para mi empieza otro camino hoy, el recuerdo de aquellos entrañables momentos me ayudarán a empujar cada pedalada hasta Santiago. Quiero dar las gracias a Bea, pongo la mano en el fuego en que es mi mas ferviente seguidor/a de ésta aventura. Todos tus ánimos son un extra de energía cada dia bicigrina, muchas gracias.
Los 18 kms restantes hasta León se me hicieron duros de verdad. Un perfil llano durante todo el dia escondía ésta zona de repechillos para llegar al final de la etapa. Había rodado mucho y muy rápido ya que quería llegar pronto a León para evitar las lluvias que el mapa del tiempo había previsto. Un par de rampas me dejaban ko, había que tirar de casta. No era la dureza, era la acumulación y el cansancio de no haber parado casi y rodar tan rápido. Solo pensaba en coger cadencia de pedalada y ritmo de nuevo, fuerza mental es lo que hay que sacar en estos instantes duros. Me considero una persona fuerte en éste aspecto, espero que me siga acompañando hasta el final.
Tengo que Decir que si la Pájara te llega no hay nada que hacer, yo sabía que eso no me habia llegado, la alimentación la cuido mucho comiendo alguna barrita cada  hora mas o menos, quizá no es necesario tanto, pero es mejor pasarse un pelin a que te llegue el temido "hombre del mazo".
Llego por fin, ducha y a comer. Hoy por aquí está todo cerrado y solo encuentro un burguer king, no es la mejor opción pero es lo que hay. Como curiosidad contaré que me alimento bien para coger fuerzas y no creo que vaya a perder mas de un par de kilos en todo el camino. Pero las piernas empiezan a coger una masa muscular que por momentos me parece que vayan a volverse verdes y a romperme el cullote.
Mañana no tengo claro donde llegaré, espero llegar a Molinaseca, con lo cual subiria Foncebadón y la cruz de Ferro, un puerto muy duro. Si me veo tocado, mañana llueve y mucho, me quedaré a las faldas del puerto. Estaré expectante ante la posibilidad que Maldonado se equivoque, al menos en su mayoría de previsión.

3 comentarios:

  1. Ferviente seguidora y admiradora tuya, eres un máquina ya lo sabes. Recuerdo la subida a Foncebadón y la cruz de Ferro, son duras (bueno para mi eran todas duras jajaja) pero recuerda lo que me decían los "viejinos": luego ya es bajada!!jeje y eso es lo mejor, espero que el mal tiempo no lo estropee. VENGA CHAMPION

    ResponderEliminar
  2. Las proximas etapas seran duras "rompepiernas" como tu las llamas, pero con tu perseverancia lo lograras. Espero que el tiempo te respete hasta el final. ANIMO CAMPEON!!!!! Bj

    ResponderEliminar
  3. Animo campeón¡¡ Así disfrutando de la aventura...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario