jueves, 5 de septiembre de 2013

SILLIN ANTIPROSTÁTICO.v2. "Selle Italia Max SLR Gel Flow negro". YA LO TENGO!!!

Hace un tiempo escribí sobre la necesidad de adquirir un nuevo sillin. Estaba decidido a que fuera un sillin del tipo antiprostático para evitar problemas con éste factor a corto-medio-largo plazo.
Pues bien, el sillin que escogí fue el "Selle Italia Max SLR Gel Flow negro". 


Las características de éste modelo son una apertura central pronunciada; utiliza gel siliconado de espesor variable alrededor del corte para ofrecer un gran confort. Según fabricante lleva un revestimiento en Lorica, que se caracteriza por una alta resistencia y gran durabilidad. Dejo una foto del susodicho:

Tengo que decir que siempre cuesta adaptarse a un sillin nuevo, éste dato ya lo había leído yo con anterioridad en diferentes foros. Aún asi tras 3 ó 4 de salidas de media distancia confieso que me invadía un poco la impaciencia por obtener resultados satisfactorios con mi nueva compra. Los problemas prostáticos sí habían desaparecido casi por completo, pero a mis posaderas les costaba encontrar su sitio o hacer su hueco.
Pues bien, tuve paciencia, recoloqué el sillin en varias ocasiones descendiendo la punta del sillin un poco mas y a dia de hoy lo único que puedo decir es que estoy encantadísimo, y mis posaderas aún mas. Ya he hecho 12 ó 15 salidas mas o menos con éste chisme y es una maravilla, algunas salidas de mas de 100 km y tengo que decir que han desparecido por completo tanto molestias de rozaduras como dolores en los isquiones (huesos del culo que utilizamos para apoyarnos en la bici). Es verdad que los productos tipo vaselina o crema de bebés se sigue haciendo uso de ellos, pero con el sillin anterior también y las rozaduras en ocasiones eran un calvario.
Por lo tanto, y siempre teniendo en cuenta que cada posadera es un mundo y que cada una de ellas debe encontrar su sitio, en mi caso éste modelo me ha solucionado todos mis problemas, estoy encantado con él y lo recomendaría sin dudarlo.
Lo encontré por unos 90€ navegando por internet. En este caso hice la compra en kingbarcelona, la verdad que no es la primera vez que compro componentes en ésta tienda y de momento un 10 en todo. Precios económicos, rapidez y eficacia en el transporte ademas de ningún problema post-venta. En definitiva, recomendable.



21 comentarios:

  1. Quisiera saber, si es muy ancho este sillin, osea es aerodinamico como para competencia MTB o es un sillin para paseos recreativos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, las medidas son 145mm x 275mm.
    El sillin es mas bien para la práctica MTB que para paseos. Creo que para paseos recreativos habrá opciones mucho mas cómodas.
    Si lo quieres para practica del MTB, en rutas de larga distancia va de maravilla. De hecho tengo la sensación de que cuanto mas larga es la ruta mas cómodo es. Yo estoy encantadísimo.
    Gracias por comentar y espero haberte ayudado. Si quieres saber mas no dudes en preguntarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu oportuna respuesta Javier; de momento llevo puesto en mi bici de montaña un Prologo Nago Evo, con resultados desastrosos después de competencias con distancias de 40km y entrenamientos intensos de más de 80km, el resultado entumecimiento de la zona perineal y laceraciones; he decidido optar por este sillín, espero obtener el mismo rendimiento por pedalada con este asiento, por eso mi pregunta de que si era muy ancho.

    ResponderEliminar
  4. Un placer ayudar Andrés.
    No olvides un dicho popular en éste mundillo que dice "cada culo es un mundo". Prueba el sillin antes de comprarlo si tienes oportunidad, aunque mi experiencia fue que las primeras salidas me costó acostumbrarme, algo de lo mas normal al comprar un sillin nuevo.
    Si al final el selle italia es el elegido espero que te traiga las mismas buenas sensaciones que a mi.
    No olvides compartir con nosotros sea cual sea el resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta? Cuanto Pesas, yo esque estoy teniendo problemas zona perineal tmb, pero mas debido a un golpe que a mi sillin, pero queria poner remedio a futuros problemas. Veo que pone para gente de mas de 75kg y yo peso 65, y no se me seria recomendable, pero el hueco y el peso me invitan a comprarlo, aunque sea algo carete. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de comprar un sillín antiprostático, tenemos que saber cuál es nuestra medida entre las turosidades isquiales, ya que hay distintas medidas de sillines en función de este factor(nos podemos encontrar un mismo sillín con distintas medidas), aunque no todas las marcas hacen esto.
      Ahora bien cómo se puede medir este espacio entre las turosidades isquiasles, con un asómetro (que lo puede tener o no el de la tienda).
      Hay varios sillines antiprostáticos los que tienen un hueco como es el de la foto de este artículo, otro sería con una oquedad central y los que no tienen nariz.

      Eliminar
  6. Anónimo7/3/14, 2:20

    Si, si eso esta claro, Yo no pregunro por la anchura sino por el peso recomendado. Igual mis 65kg no es peso suficiente para sentir los beneficios de la amortiguacion y es por ello que lo recomiendan para un peso mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en cuanto a lo del peso. En mi caso estoy levemente por encima de los 75 y por eso escogí una talla L. Tu caso sería una talla S, recomendada ésta para menos bikers con menos de 75. Te dejo un enlace donde se explica bastante bien los modelos de ésta marca.
      http://www.retto.com/es/ciclismo/det/sillin_selle_italia_max_slr_gel_flow_blanco.aspx
      Espero que te sirva, y si te decides te deseo que te de al menos el mismo resultado que a mi. Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias Javier. Un placer. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Llevo 2.000 km. en un tandem de carretera y llegamos siempre con dolor de posaderas. Me han recomendado el "Selle Italia SLR Gel Flowl" y no se si es de carretera o MTB. ¿que te parece para el tandem?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comentaré que yo cuando lo pillé lo hice tras leer mucho sobre él, siempre desde la perspectiva del mtb. Pero he podido leer en la web de selle Italia que el modelo SLR gel Flow está destinado tanto a carretera como a mtb. Pincha en el enlace y podrás verlo:

      http://www.selleitalia.com/en/prodotti/offroad/pagina_slr/

      Mi experiencia es que en rutas largas a mi me va de lujo. Pero ya sabes cada posadera es un mundo. Si al final te decides, no olvides contarnos tu experiencia.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  9. Buenas. Yo me he pillado uno y deseando q m llegue para probarlo y domarlo, espero q vaya bien a mi culo. Sobre medir las tuberosidades isquiales, fui a un chino y compré por dos euros una plancha de arcilla moldeable de estas para los niños que se secan al aire, pero sin abrirlo ni nada, me senté encima, levanté los talones, apoyando los pies por los dedos, (como lo ponen las bailarinas del ballet) y se grabó la huella perfectamente, medí el centro de cada hendidura y me salió 120mm., asi k para mtb tengo que comprar un sillín de 143mm. Espero q este truqui os sirva. Xao amigos del pedaleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen truco, que seguro que aplicaré para cuando me compre uno.Muchas gracias por esta aportación.

      Eliminar
  10. Amigos, les comento que mi experiencia con el Selle Italia Max SLR Gel Flow, ha sido de las mejores, despues de salidas largas he regresado entero, realmente funciona este sillin.
    Dato adicional: peso 64kg, el sistema de amortiguación esta de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te vaya bien. Es una gran satisfacción haberte ayudado a decidirte y que el resultado este siendo tan bueno.
      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
      Un abrazo desde locos del cycling. No dejes de seguirnos.

      Eliminar
  11. Yo lo tengo ya 2 semanas, y desde el primer momento muy como, es un pelin duro pero nada molesto y yo siempre e montado wtb los sillines mas blandos que hay. Yo peso 72kg y no e tenido ningún problema con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar tu experiencia con nosotros y que sirva a la gente a la hora de decidirse por un sillín u otro.

      Eliminar
  12. Hola Javier, he adquirido recientemente el modelo nekkar y después de pocos kms y buenos resultados me informo sobre modelos y características sobre sillines y según mis características que son 95 kgs y 120 de distancia de isquios,creo que debería haber elegido el máx slr,en la tienda donde lo adquirí me lo cambiaron por otro que salió defectuoso y solo tenían el nekkar, me dicen en la tienda que ya que lo tengo instalado que le haga kms y vea los resultados, aunque los resultados sean óptimos quizás no sea mi sillin,tu que me aconsejas, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre el nekkar decir que seguro que es buen sillin ya que la marca es un gran valuarte. No indicas si es el nekkar o nekkar plus flow, este último es el que tiene abertura antiprostática. Con el peso que me indicas, quizá el slr te hubiera venido mejor ya que la abertura de esto es mas amplia. Yo estoy cerca de los 80kh y la abertura del slr es una bendición para mi, cuanto mas peso mas presión hay en la zona prostática.
      No obstante, si lees el post verás que yo tarde 3 ó 4 salidas en acostumbrarme a mi nuevo sillin, en tu caso has cosechado buenos resultados casi desde el primer dia con el nekkar. Dale un voto de confianza es mi consejo.
      Espero haberte ayudado, ya nos contarás que tal te va.
      Saludos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario