miércoles, 2 de julio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO 2014. León - Molinaseca

Tengo la extraña sensación de que cada dia que pasa me encuentro mas fuerte. Por larga que sea la etapa, por frio y lluvia que me caiga, termino hoy los 96 kms bastante entero, además teniendo en cuenta que he subido al punto mas alto del camino francés, la cruz de Ferro. A posteriori comento la ascensión.
Un pequeño dolor en el cuádriceps derecho me recuerda no tener prisa y levantar el pie de vez en cuando. Espero que no sea nada y no vaya a mas.
El dia comienza en León con una lluvia de mil demonios. Chubasquero al canto y a rodar. Ha llovido durante media noche por lo que desecho los primeros kms de caminos y me decido por la carretera. Con lluvia y el frio de esas horas tempraneras la etapa empieza muy complicada para mi, no estoy acostumbrado a salir con lluvias, no es nada fácil pero lo llevo.
Hago unos 30 kms por carretera, una hora y pico y deja de llover. Ya estaba muy cansado de carretera y me lanzo a los senderos de los caminantes, la carretera tiene muchísimo tránsito en este punto y está peligrosa. Aunque amenaza, de momento la lluvia no aparece y los caminos no están embarrados.
Llegada a Astorga, ciudad de encanto (lastima cocido maragato que no me voy a tripear) y tras pasarla empieza el camino a picar hacia arriba. Tramos duros de subida y toboganes, el perfil ya solo pica hacía arriba. Asi hasta llegar a Rabanal del camino, punto donde tengo que decidir si continuar hasta Molinaseca y abordar la ascensión a Foncebadón y la cruz de Ferro. Es temprano, las 12 y cuarto mas o menos. Me siento cansado, desde Astorga vengo ascendiendo suave pero tendido, también me siento fuerte, soy persona de grandes retos por lo que empiezo la ascensión con mucha decisión.
6 kms hasta Foncebadón, el tiempo muy nublado pero no llueve. Los hago con mucha soltura, hasta tengo que decirme a mi mismo a veces de levantar el pie. Grandes recuerdos me trae la subida, y es que por momentos me parece que giro la cabeza y veo a Bea subiendo con cara de esfuerzo, ¡¡cuanto la estoy echando de menos por estos tramos!!. Llego a Foncebadón, las vistas son espectaculares, de alta montaña, me encantan éstos parajes, es una verdadera pasada. La llegada a éste punto es engañosa, parece que vas acabando y aún quedan los 2 kms mas duros de ascensión hasta la cruz de Ferro donde soltaré mi piedra que llevo desde Rabanal, el comienzo de la subida. (ves bicigrina, no se me olvidó).
Me cruzo con dos bicigrinos justo llegando, en este punto van todos muertos y es que el desnivel aquí es muy exigente. Dejo unas fotos de la llegada.
Ahora llega la bajada, un pequeño tramo de toboganes y comienza un descenso de unos 15 kms, una pasada. No puedo disfrutatarlo bien porque empieza a  chispear y hace un frio bajando de mil demonios, no siento las manos y los pies, estoy deseando de llegar al albergue de Molinaseca.
Grata acogida, sobre todo por dos compañeros de fatigas que acababan de llegar, una pareja de bicigrinos muy jóvenes, 21 añitos Lucas y 19 Maite. Éstos dos madrileños son majisimos, comemos juntos y de que manera, que manera de tripear. Recomiendo el meson "Puente Romano", por 8€ se come muy bien y todo lo que puedas tragar, es una pasada. Si no que se los digan a Lucas, come mas que la orilla del rio el tío. He flipao como se abrigó él solito una fuente enorme de caldo berciano. Que envidia de juventud, jeje.
Prosigue una larga sobremesa con éstos chicos tan agradables, con chupito de la casa incluido, no se puede pedir mas.
Me encuentro muy fuerte mentalmente, el cuerpo noto que está potente y el tiempo parece que acompaña mañana, ingredientes que animan mas aún mi ilusión por seguir.
Me quedan 212 kms, y me los voy a repartir en tres dias (amén de que el tiempo tiene mucho que decir en ésta planificación) por lo que iré algo mas relajado creo.
Destino de Mañana, Triacastela, con la temida subida a Cebreiro por medio. La ascensión de las mas temidas por los peregrinos que hacen el camino frances tanto de a pie como en bici. Bonita etapa por lo tanto la de mañana, me gusta.
Hasta mañana chicos.

4 comentarios:

  1. Bravo hermano eres un campeon!! No me cansi de decir: "orgullosa de mi hermano!!"

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de fotos.... queremos mássss jejejej... me encantan, orgullo de tio¡¡¡ Animo majo y que usted lo pedaleee bien... Ah, y oleee tb por esa pareja de madrileños...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/14, 7:11

    Que parajes mas bonitos .... Que envidia no poder estar ahi y disfrutar de ellos. Buen caminooouuuu.....bj

    ResponderEliminar
  4. jajaja sabía que no se te olvidaría la piedra!! oleeee por ese bicigrino!!!! pero hay fotos que no recuerdo jaja como iría yo jajaja

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario