jueves, 9 de mayo de 2013

6 y 7-Mayo-2013. Rutas carpio y puebla montalban

Día 6 de mayo. Me llevo la bici al Carpio para por las tardes salir un rato al salir del curro. Hoy es mi primera ruta de la temporada por éstos caminos. Ya me he traído a la querida otras veces por aquí, pero hoy según fue avanzando la ruta me fui creciendo y al final acabé cagado del todo. MENUDO DÍA.


Empecé muy bien por caminos ya conocidos, pero me dio por buscar alternativas y no daba una. En ésta foto pensaba "joer aquí encuentro una que me sale ´me quiere´ seguro". jajaja, estaba gracioso todavía.

Una vuelta hacia el carpio del tajo, vuelta a la central y búsqueda de nuevos caminos. Todo mas o menos tranquilo.
Cojo el canal de malpica. lo cruzo y empiezo a bajar por un camino bastante malo. Bueno esto es mountain bike me voy pensando yo....llego abajo a un arroyo y me busco alternativas....nada nada, que no hay manera de encontrar un camino algo mejor. Idas y venidas se suceden en busca de un camino un poquillo mas cómodo.
Al final me tiro hacia delante. El camino estaba lleno de piedras, atravieso varios arroyos pequeños, mas piedras, un todo terreno que va mas despacio que yo...ésto no me estaba gustando nada.
Llego a un cruce y cojo el camino hacia la derecha pensando que volvería hacía el canal de malpica donde había empezado todo. Una subida bastante buena donde veo mas que perdices y mas perdices, cartuchos en el suelo (esto se acabó convirtiendo en una buena señal mas adelante), liebres, conejos varios, un huerto ecológico....pero no hay ni perry por aquí.
La subida la detecta el strava como segmento, parece que los carpeños deben subir por aquí de vez en cuando, pues hoy ni perry veo insisto.

El caso es que yo pensaba que iba mas o menos paralelo al canal de malpica, pero según pude observar luego en el sport cada vez estaba mas lejos. Empecé a preocuparme un poquillo porque no había manera de encontrar caminos conocidos. Los caminos estaban fatal, me perdía una y otra vez...tanto que creí llegar a Marte, o algo parecido.

Estos terrenos me los encontré arriba después de toda la subida. Yo no se de donde salía este color rojo, miraba para todos los lados y no veía ni el canal de Malpica ni la carretera nacional que va de san martín a Malpica.
Aquí ya empecé a preocuparme de verdad, joer pensaba yo pero si no se ni donde carajo estoy.
La cosa se pone peor, los caminos invadidos totalmente por la vegetación me dejan las primeras garrapatas del año.
A estas alturas me he quitado ya 3 ó 4, la hostia que mal me sientas las puñeteras criaturas éstas, y como se suben por los pelos joder. Ya verás como la churri me hace depilarme éste año, ya verás.





Otra media vuelta buscando orientarme hacia el camino del canal de riegos, llego al siguiente poblado abandonado.
Mas cruces y mas decisiones a tomar, me decido bordear el poblado éste y acabo en una bajada del copón. No creo que la foto pueda dejar entrever las sensaciones que tenia viendo el amago de camino ese, lo empinado que está y todo lleno de matojos....y hacía como una hora que no había visto mas vida que perdices, bichos, conejos y garrapatas por supuesto.




Bajo y nada de nada, que no encuentro como volver.
Ya estoy desesperado y tiro de móvil, pero claro por estos lugares la cobertura falla mas que una escopeta de feria. No veo a nadie hace ya mas de hora y media, algunos cartuchos en el suelo me indican que al menos ha habido vida humana en algun momento por aquí, y a estas alturas eso me reconforta. Consigo ver algo en el móvil por fin, ahora voy buscando desesperadamente la nacional que mencionaba antes. Se me empieza a echar la hora encima, sospecho que se me pueda hacer de noche como siga así.

Guiándome con el móvil llego a unas fincas enormes, con unas casas grandes y naves de ganado, pienso "estoy salvado, por aquí tiene que haber camino decentes porque los vehículos tienen que llegar hasta aquí", me doy un par de vueltas sin saber bien por donde tirar, el móvil sin cobertura...y por fin veo a alguien.
Voy muy apurado de hora, el personaje de la finca me indica por donde tengo que tirar para salir a la carretera. Menudo personaje éste, le falta un hervor de los buenos, pues no me dice "yo voy para la carretera ahora, sígueme si quieres". SI CLARO HOOOOOOMBRE. 100 mts detrás de él dejándome las vísceras y empieza el camino a tirar hacia arriba, jajajajaja, pero como cojones se cree éste tío que voy a seguir su 4x4 a toa hostia y subiendo, vaya un colgao.

Total que lo perdí rápido, yo continué con la esperanza que no me hubiera engañado, el camino se vuelve a allanar y voy cogiendo ritmo, ritmo tranquilo que llevaba paliza ya.......cuando paso por otra finca donde un perraco tipo niebla está haciendo el gandul to sobao en la puerta. Vale, vale, tranqui javi que éste ni se mueve, no lo ves como está de tranquilo y lo gordo que es....Pues es verdad, correr no corre pero se despierta y pega un ladrido que parece el de un dinosaurio con el único objetivo de avisar a su hermano gemelo, que no se de donde cojones sale y que debía haberse dopado mas que Armstrong, la hostia como corría el hijo de perra. Aun me pregunto como un perro tan grande puede correr a mas de 30 km/h durante al menos 500 mts, el caso es que yo pasé de 20 km/h a algo mas de 40 en un plis (todo los datos contrastados desde el sport-tracker) Y el desgraciado del perro "asesino de ciclistas" seguía detrás pegado a mi rueda de atrás, y yo sintiendo su aliento, jooooooder como se me puso el corazón que el pulsómetro empezó a pitar avisándome que entraba en zona de riesgo, pero coño si no me había pitado en toda la etapa, cabronazo del perro. "Lo que me faltaba por hoy" pensaba yo. Y menos mal que el camino aqui estaba bueno, oioioi,
El asesino de ciclistas se quedó atrás, yo bajé el ritmo porque tenía que bajar las pulsaciones o se me saldrían los pulmones de la caja torácica. VAYA DÍA por favor.

Alcancé la carretera, por fin. Estaba aún muy lejos pero me daba tiempo. Eso si, tuve que hacer una contrarreloj, fui a tope hasta el canal y la vuelta a la centra igual. Unos 15 km a una media de mas de 30km/h, toda una contrarreloj.

Lo dí todo, llegué fundido, llegué vivo, de día, y al final creo que riéndome, porque total, todo ésto forma parte del deporte éste del mtb.
 La ruta:


Al día siguiente, 7 de mayo lo tenía claro. Hoy no hago el tonto.
Por el camino natural del tajo hasta la puebla de montalban y vuelta.


Cerca de la puebla alcanzo una parte alta y tengo unas buenas vistas del canal de castrejon. Menudo obrón éste, mira que lo veo todos los días, pero no deja de sorprenderme la barbaridad de canal que hicieron allá por los años 60. Ya haré mas fotos en días sucesivos, desde otros sitios, porque merece la pena verlo. De momento os dejo una desde éste alto que comento.

Llegando a la central me animé a subir la cuesta que va desde la central pasando por el depósito hasta una parte alta. No es muy buen camino, muchas piedras, pero la subida merece la pena. Tiene unos dos km y es bastante exigente. No detecta segmento el strava, creo que lo crearé yo porque me parece una gran cuesta
.
Un pequeño percance antes de llegar a la central, percance en forma de poza. POR DONDE PASO? buff no tengo ni idea de como tiene que estar eso de hondo.



En fin que ya llevo un total de 5 días consecutivos saliendo, y marcando por encima de los 40 cada salida.
Las patas se resiente ya un poco, creo, bueno creo no, tengo claro que mañana descanso.
Esto es todo amigos....

3 comentarios:

  1. Estas loco y a mi no m digas lea esto por k prefiero ignorar donde t metes cuando estas con la bici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "yo"...jajaja. vale mamá. Jajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario