jueves, 9 de mayo de 2013

4 y 5-Mayo-2013. Finde completito de javote y el loco

Comenzamos la ruta del sábado 5 con debate sobre la ruta a correr en el día. Decidimos empezar por el canal bajo del alberche dirección Gamonal. Siempre es bueno unos km de calentamiento por terrenos llanos cuando la ruta se presenta algo dura, en esta ocasión así parecía que apuntaba la jornada.
Tras unos buenos km por el canal y mejor charla de amigos, un par de semanas sin hablar mas o menos dan para mucho, llegó el primer pinchazo de la temporada. No habíamos pinchado en todo el invierno, y en éste día no sabemos bien qué, pero algo se llevó por delante la cámara con gel anti-pinchazos que César llevaba colocada en la rueda delantera.
Y es que desde que Javi nos enseñó éste tipo de cámaras los pinchazos se cuentan con cuenta gotas. Son todo un éxito, las recomiendo muchísimo a todos aquellos que seguro se desesperan cuando te llega una época en la que no paras de pinchar y pinchar. Cámara auto-reparantes es el nombre que tienen en el dechatlon. Insisto todo un éxito, en mi opinión.
Otra cosa que no sabremos, que alguno se habrá preguntado al ver la foto y que además yo se de uno que se va a estar riendo de mi durante bastante tiempo, es por qué mi bici está dada la vuelta. Fue escuchar a mi compañero, "creo que he pinchado", paramos, y según confirmamos que así era le damos la vuelta a su bici....y yo también a la mía. Pues bien, hasta que no me puse a tirar la foto no me di ni cuenta. César se descojonaba, creo que aún lo hace, y yo me preguntaba tipo Mourinho ¿por qué?, ¿por qué?
En mi defensa diré que la mayoría de los que me conocen no se sorprenderán mucho de lo que están leyendo.
Reparado el pinchazo en El Casar de Talavera, llegamos a Gamonal y comenzamos a subir dirección Mejorada.
Aquí nos encontramos ante una de las mejores subidas, al menos a mi gusto, de la zona.
Empieza dura, muy dura al principio, con desniveles muy pronunciados, pero éste tramo no alcanza los 600 o 700 mts creo yo. Pero lo bueno de ésta subida es que es bastante larga y constante por un terreno de lo mas entretenido, Al Loco le encanta bajar por aquí. De hecho me confesó que nunca había subido ésto, y eso que yo recuerdo haber bajado esa cuesta unas pocas de veces con él. Las subidas sin embargo las recuerdo con Chesto (chesto por dios, deja de jugar a la play tanto y pilla la bici que te costó una pasta como pa tenerla de mueble-decoración).
Pasamos muy cerca de la atalaya de Gamonal, no tengo foto porque está dentro de una finca privada con ganado bravo y ese día no llevábamos ni el capote ni las banderillas en la camelback. Otra vez será.
Enlace del strava solo de la subida en cuestión:

Chesto!!! aquí tienes el primer puesto. Data del 19 de septiembre del 2012. Te digo que no me lo esperaba, la próxima vez mi espíritu competitivo me hará disputarla con ganas, espero conseguir desbancarte, jejeje. Te digo que si quieres seguir en el primer puesto ya puedes venir conmigo para subir juntos, porque de lo contrario si no es a la primera será a la segunda, tu ya lo sabes. (emoticono guiñando el ojo, jajaja).

Llegamos a Mejorada, después a Segurilla y de aquí hacía Marrupe buscando el famoso "camino de los pinchazos".

Se trata de un tramo entre Segurilla y Marrupe que descubrimos hace ya un par de años entre chesto, cesar y el menda.Un famoso día en este tramo pinchamos los tres y por partida doble alguno de nosotros. No recuerdo exactamente cuantas cámaras cambiamos entre los tres, pero fueron muchas, quizá alguno de vosotros (cesar, chesto) podéis ayudarme y recordármelo. Por supuesto tardamos tanto en volver siquiera a pensar en pasar por aquí, que olvidamos por completo donde se cogía el dichoso tramo. Un día Chesto y yo lo encontramos de casualidad, y como no pinchamos ésta vez y el caminillo éste es de lo mas entretenido              en esta ocasión me llevé a Cesar a buscarlo.

Me llevé a César el incrédulo, que se tiro media hora diciendome "QUE POR AQUÍ NO ERA EL CAMINO DE LOS PINCHAZOS, QUE POR AQUÍ NO ERA....".....hombre de poca fe le decía yo.
Y aunque no las tenía todas conmigo, no es mi fuerte ni el orientarme ni el acordarme de las cosas, algo que tampoco extrañará nada a los lectores que me conocen un poco, "el javote" encontró el "camino de los pinchazos" y me jarté de meterme con "el loco", hombre de poca fe...le decía una y otra vez, jejejeje.
Unas fotos del tramo, en ésta época con lo que ha llovido no veas como la vegetación había invadido el camino.

En Marrupe breve parada para beber un poco de agua y tirar un par de fotos, aquí mi compi se portó, tirándome una foto cuando pasaba el puente de acceso al pueblo.
Os pongo un par de fotos de éste momento.

Desde Marrupe nos dirigimos a San Roman por unos de nuestras rutas preferidas. Hacía muchos meses que no cogíamos éste camino, un tramo que nos encanta y al que llamamos "Scalextric". Hay que esperar a que la temporada de caza termine porque pasa por unos cotos de caza privados e intensivos, aun no estamos preparados para esquivar balas por lo que en invierno, plena temporada de caza, preferimos no pasar por aquí.
El scalextric es un tramo asfaltado (no muy bien) con una anchura de de unos 2,5 mts aprox., con curvas muy rápidas y en descenso. De los tramos mas divertidos que conozco. Lo malo que te encuentras un par de barreras durante la bajada, que si te las encuentras abiertas ya es una pasada porque apenas hay que frenar, solo leves toques en algunas curvas. En fin, para mi de los mejores tramos vaya.
Desde aquí vuelta a Talavera por Pepino, que cerquita estuve de meterme el hostión de la jornada cuando por ir muy cerca de César me metí de lleno y sin verla en una rodada enorme, aun estoy dando vueltas a como conseguí controlar la burra. Un sustito, para recordarnos que hay que guardar también las distancias y que no llevamos luces de freno, jeje.
Un total de 72 km, una buena marca. Enlace de la ruta del sport-tracker y a la siguiente salida.

Mi compi se portó bien el sábado y el domingo5 quedamos no muy temprano con el objetivo de una ruta tranqui.
Es el día de la madre, y hay que llegar a tiempo para prepararse e irse a comer con la mamá. Mamá si lo estas leyendo, fue un día estupendo, gracias por la comilona. FELIZ DÍA, jejeje. Bueno felicidades a la mía y a todas las madre claro.
El itinerario ésta vez fue FINCA STA APOLONIA-PORTIÑA-CANAL BAJO DIRECCIÓN CAZALEGAS-PUENTE ALBERCHE EN N5-CARRIL BICI HASTA CASA.
Uno de los itinerario mas tranquilos de las últimas salidas, pero que sumó un total de 41 km.
Poco que contar, fue un dia tranquilo. Yo particularmente tenía las piernas bastante cansadas de los dos dias anteriores y me vino bien no forzar en ésta ocasión.
Como anécdota fue pasar un charcazo y meter todo el pie. No llevaba el cubre-botas que solemos llevar en invierno y que si pasa ésto te impermeabiliza el pie...asique el resultado fue todo el maldito pie mojado y queda mas de la mitad de la ruta. Menos mal que nos criamos en el gloria fuertes  y somo tíos curtidos, sino estaríamos constipados prácticamente después de cada salida.
Mas de uno se descojona con ésto último, lo se. Una foto que me hizo "el loco"