sábado, 4 de mayo de 2013

4-05-2013. Entrenamiento libres para el finde

Primer día de ropa de verano, el día esta estupendo para sacar a la querida a pasear.
47 km fue el recorrido de hoy, no esperaba hacer tantos pero me enredé un poco, espero no acusar el esfuerzo durante el fin de semana, que "el loco" viene pegando fuerte.



En esta ocasión me fui en busca de una zona que había visto anunciada en varias ocasiones pero que nunca me había animado a descubrir, "La Meregil".
Se trata de un área recreativa en torno a una encina, símbolo de Cervera de los Montes por su antigüedad y por su forma, además de por su gran tamaño. La encina la han adoptado los cervereños hasta para su escudo tal como dice la inscripción de la cerámica que se ve en la foto.
La zona recreativa, con varias barbacoas y mesas tipo merendero, como la propia encina, se encuentran dentro de una finca privada, o al menos eso deduzco yo puesto que tuve que abrir no menos de 3 ó 4 barreras.
Además en uno de los cruces que me encontré me equivoque cogiendo el camino que no era, acabando dentro de la típica propiedad privada entre nosotros denominadas "vámonos de aquí antes de que nos peguen un tiro". Media vuelta un km o dos y elegir el camino alternativo que si me llevó a la zona de La Meregil.






Aún así dentro de la segunda finca privada tuve tiempo de tomar una foto bastante espectacular, ya que pasar por entre tal espectáculo de flores y verde....y bichos entre las flores, una pena que con la foto no se pueda apreciar el sonido de los insectos entre todas esas flores, la verdad que daba bastante respeto, que zumbidos oyes!!!
Todo un espectáculo.                                                            





Dejo otra foto de la encina, que es verdad que es grande y con una forma que parece que se va a caer a la vez que desafía las leyes de la gravedad. Con el fondo azul del cielo espléndido que lucía hoy, queda una foto de los mas espectacular.


Y otra foto de algo que me sorprendió muchísimo, me explico...

Una vez dentro de la zona recreativa me decido continuar un poco mas adentro a ver por donde salen los caminos que siguen, y ahí es donde me quedo bastante flipao, ya que no había recorrido mas de 60 ó 70 mts y me encuentro con lo siguiente (la segunda foto de la izquierda).
Eso que se ve al fondo son colmenas de abejas. Si el zumbido daba respeto en la foto anterior, ahora y desde donde estaba yo que debía haber unos 30 mts aún, el zumbido de las abejas era de auténtica película de terror. Daba miedo de verdad chicos, lo que no me explico es como puede haber una zona recreativa a dos pasos y, como poco, no tener señalización ninguna de las colmenas, o al menos yo no la vi. No me quiero imaginar un crío que sale corriendo jugando y acaba gritando cerca de las abejas. Tiré la foto pensando, ésto para el blog, y salí pitando de allí, es que joder que sensación mas chunga la de oír todos esos bichos tan cerca, QUE ACOJONE!!!

Y para terminar una maravillosa fotografía de nuestro embalse preferido, hasta la bandera tenemos "la portiña" y esque no se si ya lo he dicho en alguna ruta anterior, pero yo cada vez lo veo mas lleno y a cada vez que paso me parece que su capacidad supera a la anterior. Todo un espectáculo. Era la hora perfecta por la cantidad de luz que había para hacer una gran fotografía, una pena no tuviera mi cámara, pero el móvil se portó bastante bien, y me dio una instantánea muy buena.



Bueno esta ruta fue ayer, os dejo el enlace del strava donde además, y ésto para el chesto, vuelvo a pulverizar mi record en la cuesta de cervera, chesto como no espabiles y empieces a entrenar mas....



Hoy es sábado y en menos de 40 minutos tengo que estar en nuestro punto de reunión con "el loco", que por lo que ha comentado por el whatsapp durante la semana viene con unas ganas tremendas.
Desde luego, ya os contaré.

Eso es todo amigos.




2 comentarios:

  1. Las fotos de la encina y del embalse impresionantes. Y ten cuidado con los bichos del campo sobre todo con las garrapatas.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a tener que buscar otros amigos, porque vosotros no paráis de salir o bien cuando salga yo (que todavía me queda mucho tiempo parado) lo haré solo para coger ritmo xD.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario