lunes, 10 de noviembre de 2014

¿QUÉ TIPOS DE RODILLOS EXISTEN EN EL MERCADO?

Con la llegada del invierno se desempolvan los rodillos, ahora bien ¿qué tipos de rodillos nos podemos encontrar en el mercado?

Imagen de http://bicilink.com/
Rodillos Magnéticos

Este tipo de rodillo es el más usado y son los más económicos.
Estos ofrecen resistencia al pedaleo mediante un rodillo con imanes y un ventilador. Estos imanes serán regulables dependiendo del modelo de rodillo para bici, en algunos casos desde la propia estructura o en otros mediante un mando que se puede acoplar al manillar.
Suelen ofrecer un tipo de resistencia que poco se asemeja a la realidad (si lo pruebas alguna vez te darás cuenta de que te cansas más) y también son los más ruidosos.


Rodillos Fluidos

Se denominan fluidos o “con fluido” dado que la resistencia al pedaleo en estos rodillos para bicicleta se realiza a través de un fluido (generalmente aceite) que se encuentra junto al propio rodillo.
A primera vista son muy parecidos a los rodillos magnéticos, pero la principal diferencia (además del sistema de resistencia) es que no disponen de mando de regulación, puesto que somos nosotros mismos con la intensidad del pedaleo y la relación de marchas los que la elegiremos.
Estos rodillos para bicicleta ofrecen una sensación más realista que los magnéticos, además de ser mucho más silenciosos. Existen variantes de rodillos para bici híbridas “magnético-fluido” que sí integran el mando de regulación.

Rodillos de transmisión directa

Muy famosos en los últimos años por ser los que utilizan muchos equipos del WorldTour para calentar antes de una contrareloj.
En realidad se trata de rodillos fluidos, pero con la particularidad de que enganchamos directamente la cadena al rodillo, prescindiendo de la rueda trasera, asegurando así 0 desgaste para la cubierta y una sensación más realista.
Además al ser fluido y no haber más roce que el de la cadena con el cassette es muy silencioso, tanto como una bicicleta rodando por la calle.

Rodillos de Equilibrio

Llamados “Rollers” en el mundo anglosajón, estos rodillos para bicicleta son comúnmente utilizados por los ciclistas de pista para calentar antes de la competición, debido a las altas cadencias de pedaleo que se alcanzan.
Estos rodillos para bici oponen muy poca resistencia al pedaleo y con ellos se entrena principalmente el equilibrio y la habilidad sobre la bicicleta, dado que mantenerse en uno de estos es mucho más complicado que en la carretera.
En un principio no son válidos para realizar un entrenamiento de series, pero la marca de rodillos ELITE ha lanzado un modelo con resistencia variable para tener un entrenamiento mucho más completo.

RODILLOS MULTIPLAYER

Estos rodillos te dan la posibilidad de competir de modo virtual contra otros usuarios, vienen con su software para instalarlos en el ordenador, o también otra opción es instalar Zwift que es un juego online que se puede adaptar a cualquier rodillo





Más información sobre estos rodillos multiplayer en:
http://www.tacx.com/es/products/trainers/i-genius-multiplayer
https://www.bkool.com/
Juego Zwift en:
http://locosdelcycling.blogspot.com.es/2014/10/zwift-juego-online-para-competir-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario