Las estadísticas dicen que cada segundo una bicicleta es robada en el mundo, dato que YERKA PROJECT se pone como objetivo cambiar gracias a su bici, un nuevo concepto que pondrá las cosas mas difíciles a los ladrones. Para ello este vehículo es capaz de transformarse a sí misma convirtiéndose en un candado, lo que hace poco interesante robarla puesto que hacerlo conllevaría romper la bicicleta.
Andrés Roi, Juan Monsalve y Cristobal Cabello son los emprendedores de éste nuevo invento ciclista. Cansados de sufrir en sus propias carnes varios robos de bicis, pensaron que había que quitar atractivo a la bici, pero solo una vez ésta haya sido robada. Dicho y hecho, con éste método los ladrones tendrán que romper la bicicleta si quieren llevársela. No dejéis de ver el vídeo que lo muestra:
Como puedes ver unos 20 segundos bastan para tener tu bici amarrada o viceversa, es decir montada para volver a circular. Toda un invento al que desde locos del cycling daremos un gran voto de confianza.
Si bien imposible de robar no hay nada, eso bien lo sabemos, es cierto que para robar una bici Yerka habría que romper ya sea el cuadro o el sillín, y si rompes cualquiera de las dos cosas no podrías llevartela, al menos circulando. Esto es lo que disuadiría a los ladrones de intento de robo de éstas máquinas.
Puede que ahora tanto los cacos como el mercado de bicis robadas en todos los paises empiece a perder interés y se consiga una lucha mas efectiva contra el robo de bicicletas. Al menos en cuanto al ciclismo urbano se refiere.
Fuentes: EUROPA PRESS; ECOOSFERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario