La ley de Murphy, como no podía ser de otra manera, también la tenemos muy presente los mountain bikers. Googleando por la red he procurado reunir algunas de las Leyes de Murphy mas reales, curiosas originales o graciosas en el mundo del MTB. La mayoría digamos que ya estaban escritas, alguna hay de mi propia cosecha. 25 leyes en total, a ver que os parecen:
1- En una caída el daño a los componentes de tu bici será directamente proporcional a los costes de éstos.
2- Si la última vez lavaste tu burra al terminar la ruta, a la siguiente salida habrá llovido o lloverá de manera que los caminos estarán llenos de charcos y barro.
3- En una cuesta inclinada tus llantas son misteriosamente atraídas por piedras de tamaño medio-grande con el único objetivo de dificultar mas aún si es posible tu subida.
4- Si sopla viento, siempre lo hará en contra. La mas popular seguro entre todos los ciclistas.
4.1.- Si el camino es de ida y vuelta, el viento cambia de sentido para cumplir con la ley número 4.
5- El precio de tu bici nueva bajará siempre.....tras haberla comprado.
6- Si un día olvidas tu cámara de repuesto, pincharás.
7- Frente a un cruce y sin tu gps, acertarás siempre si sigues el camino que asciende. Bueno a decir verdad si llevas tu gps la solución será identica.
8- No importa lo que hagas por intentar repararlo, tu freno delantero siempre irá mejor que el trasero.
9- Los guantes: Solo se fabrican en dos tamaños, grandes y pequeños. Y si escoges guantes de invierno sale el sol y sube la temperatura y si al contrario llevas los de verano a la viceversa.
10- La tracción es inversamente proporcional a la pendiente de la subida. A mas % de inclincación, menos agarre.
11- Cuando la pendiente parece fácil, será eterna. Cuando la pendiente parece dificil, será eterna e imposible.
12- El charco que vas a cruzar, será el doble de hondo de lo que tu vista percibió.
13- Los excrementos de animales brotan del suelo justo en el momento de pasar.
14- El equilibrio nunca lo pierdes ni al principio ni al final de un río, siempre a la mitad.
15- Los insectos que encuentres van directamente a la boca, si llevas gafas. Si por el contrario no llevas puestas las gafas irán a los ojos y a la boca.
16- Por mucho que corras y por mucho que planees la ruta, siempre llegarás a casa con la horas de sol justas. (no se si mi preferida, mas bien diría la mas realista ya que al menos en nuestro caso no falla nunca)
17- La camelback se quedará sin agua justo después de haber dejado atrás la fuente mas hermosa y con el agua mas cristalina de toda la ruta.
18- Los perros "comedores de ciclistas" aparecen de manera estratégica cuando el camino pica hacia arriba, el tramo está embarrado o las piedras son del tamaño de un balon de playa, de manera que no puedas imprimir velocidad a tu huida.
19- Los peores calambres en las piernas o la peor pájara aparece justo al final de la carrera, teniendo que dejar a pasar a todos los corredores que con todo tu esfuerzo adelantaste anteriormente.
20- Las ramas y hojas siempre son magnéticamente atraídas a tus frenos y desviador trasero. Las piedras sufren el mismo afecto hacia tus radios.
22- El cuadro de tu bici siempre esta mas cerca de lo que tu creías de tus partes intimas.
23- El componente que necesitas de manera urgente para tu ruta mas próxima no lo encontrarás en ninguna tienda de manera inminente, teniendo que posponer esa salida tan deseada.
24- Tu bici es como un pc, siempre está desactualizada. El mountainbike es así.
25- La avería en ruta es siempre la que requiere de aquella herramienta que no llevas.
En mi opinión quizá me quedo con la 24, "EL MOUNAIN BIKE ES ASI".
¿Y tú?
Me gustan todas aunque me quedo con la 18 y añadiría el tema "vacas"
ResponderEliminar¿Vacas? jejeje.
EliminarLo que te pasa a ti es que a tus ojos los perros se convierten en vacas. Aunque no creo que ninguna te haya seguido pegada a tu rueda como los perros comedores de ciclistas.
En ocasiones veo vacas.....
8,15 y 16 son las que más se cumplen en mi caso.
ResponderEliminar