Absolutamente reconocible por su peculiar diseño, por sus
ruedas de diferentes tamaños y por ser la primera bicicleta a pedales de la
historia, el velocípedo era muy popular entre la clase alta de la sociedad allá
por el siglo XIX. Esta singular bicicleta ha sido devuelta hasta nuestros días
gracias al estudio de diseño alemán DING3000 y a la empresa química BASF,
que nos presentan la E-Velocipede: una versión mucho más acorde con el
siglo XXI, aunque sin perder ni un ápice de la esencia del modelo original.
El año 1865 fue el año del nacimiento de la firma BASF,
una de las empresas químicas más importantes del mundo hoy en día. Ese mismo
año también era el año en que el velocípedo causaba furor entre la clase alta
de la sociedad. Aquella bicicleta, con ruedas de madera y un diseño
especialmente incómodo, era conocida como 'Bone-Shaker', cuya traducción
vendría a ser algo así como 'agitadora de huesos'; un nombre muy relevante que
nos dice todo lo que tenemos que saber acerca del rendimiento de aquel singular
modelo.
Con la creación de la E-Velocipede, BASF ha dado un viaje
en el tiempo para retornar hasta el siglo XIX y traer de vuelta aquella
incómoda bicicleta, aunque dándole un generoso lavado de cara y utilizando las
tecnologías y materiales más avanzados del siglo XXI. El resultado no es otro
que un llamativo velocípedo eléctrico de aspecto futurista, fabricado con los
últimos compuestos plásticos de BASF aunque manteniendo la esencia del modelo
original. Sin duda, una verdadera obra de arte sobre ruedas con la tecnología
más actual aplicada sobre un pequeño trozo de la propia historia de la
bicicleta.
Por supuesto y como podemos adivinar, este singular
prototipo creado por BASF y el estudio DING3000 no es más que un ejercicio de
diseño y publicidad. Básicamente, es un creativo experimento sin precedentes en
el que la compañía BASF nos responde de forma muy concreta (y personal) a la
pregunta: ¿Cómo sería la primera bicicleta a pedales si los pioneros de la
época hubieran tenido las tecnologías y materiales de hoy en día?
Extraído de http://www.todomountainbike.es/art/e-velocipede-una-bicicleta-del-siglo-xix-con-la-tecnologia-del-siglo-xxi
me compraría una pa irme de cañas por Talavera, jejeje
ResponderEliminarTe ibas a quedar con toda la peña si apareces con el velocípedo
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