La carrera del año para los LOCOS DEL CYCLING llegó envuelta en incertidumbre por el mal tiempo que había acompañado a la comarca los días anteriores. Al final, el tiempo acompañó el día de la carrera y una buena meteorología un par de días antes ayudó a que los caminos estuvieran bastante aptos a pesar de las lluvias acontecidas durante la semana.
Como dijimos en anteriores entradas Javi corría la prueba de 80 y nosotros tres, Cesar, Chesyo y Javote hicimos la carrera de 125km. A Javi no le vimos en todo el día, una pena, esperemos que el año que viene se anime y se apunte con nosotros a la larga.
La carrera dió la salida a las 9:00 con unos 1500 participantes en la linea de salida. 2500 mas se preparaban ya para la prueba corta de 80km que daba la salida a las 10:00.
Aglomeraciones comunes de una salida con tantos bikers. Nos sorprendió un poco a los tres locos la velocidad con la que algunos participantes enfilaban éstos primeros minutos por las calles de Talavera. Nos esperaban mas de 6 horas sobre la bici y la gente apretaba como si se fuera a acabar la carrera en un rato. Supongo que los embudos que se forman en éstos primeros tramos, dado que el recorrido hasta Calera se presuponía en muy mal estado por las lluvias acontecidas días anteriores. Además este tramo ya suele estar en mal estado por los riegos aún sin llover.
Tenemos que confesar que los locos aquí hicimos una pequeña trampa. Tras varios embudos, tramos fatales de barro dejando las queridas hechas una pena en éstos primeros kilómetros, riesgo de caídas o colisiones por los frenazos y barro...los locos decidimos apartarnos del camino e ir por el cordel paralelo y ancho que lleva hasta Calera. Unos km mas a nuestra ruta, pero fue una decisión acertada a la vez que tardía.
En Calera enfilamos la famosa Vía Verde de la Jara. Buscamos con tesón una liebre que nos hiciera el recorrido a buen ritmo sin castigarnos demasiado. Nos costó muchísimo encontrarla. De hecho el ritmo aquí se le hizo un pelin duro para Cesar. Paramos en Aldeanueva de Barbarroya a nuestro primer avituallamiento. Comimos algo, pillamos bebida, foto y continuamos sin entretenernos demasiado. Dejo la foto:
Estación de Aldeanueva de Barbarroya |
Continuamos cogiendo la rueda de un pequeño grupo hasta la estación de Pizarritas donde cogimos unos frutos secos y abandonamos la Via Verde. El sector mas sencillo quedaba atras y ya acumulábamos cerca de 60 km en las piernas.
La verdad es que éstos 60 ó 65 km llanos del principio son sencillos, pero te dejan ya muy tocado. Son muchos km, llanos si, pero son muchos teniendo en cuenta que en éste punto solo estaríamos en el ecuador de la prueba. Aun quedaba lo peor....mucho peor.
El siguiente pueblo con avituallamiento sería Buenasbodas. Para llegar el perfil nos cambió de la noche al día. No parábamos de subir y bajar siempre con tendencia positiva. Los tres empezábamos a notar el cansancio en las piernas, a Cesar le tocaba apretar de lo lindo para no perder coba y chesto y yo empezábamos a probarnos tras unos primero km de subida mas bien calmados. Subidas y bajadas se sucedían hasta llegar al punto mencionado anteriormente. Esperamos a Cesar que venía apretando un poquillo mas atrás y a comer algo. Mas fotos:
Avituallamiento BuenasBodas |
Ya llevábamos un carrerón a éstas alturas, pero lo mejor aun estaba por llegar. El punto mas alto de la jornada a 900 mts de altitud aprox estaba a nuestra vista. Desde el avituallamiento se veía el ascenso que se nos venía encima después de ésta paradao. Le digo al chesto "no se lo enseñes a César", tanto ches como yo ya lo conocíamos...me despisto pillando algo de beber y me dice Cesar "ya me ha dicho chesto que ahora hay que tirar por alli.." SEÑALÁNDOME el puerto....PERO COÑO CHESTO, mira que se o dije.
Tal y como nos temíamos, el ascenso al PICO DE LA MORRILLA y punto mas alto de la prueba se hizo durísimo como ninguno hasta ahora. Mucho canto rodado, mucha gente y el desnivel no permitieron que ninguno de los tres consiguiera hacerlo subido encima de la burra. Tuvimos que echar a andar, asi como hicieron todos los corredores. Recuerdo haberla subido un mes antes sin tener que echar pie al suelo, pero ahora había muchas mas piedras y con tanto biker es dificil coger la trazada mas beneficiosa. Una vez arriba continuamos los tres con la mente puesta en las migas de Alcaudete, ya estaba mas cerca.
Este tramos de bajadas y llano hasta las famosas migas de Alcaudete a mi personalmente se me hizo mas largo y duro de lo que pensaba. Piedras, charcos, mucha gente, descensos peligrosos y además que ibamos bastante rápido, todos fueron factores que hicieron de éstos kilometros bastante largos para mi. Casi me caigo de la manera mas tonta, quizá relajación, no se.
En Alcaudete de migas nada de nada, estaba a tope de gente, unas colas de miedo. Pasamos de migas, comemos algo y despues de echar aire a la rueda de cesar tiramos hasta El Membrillo. Este sector lo conocíamos bien y sabiamos que tocaba subir bastante hasta el membrillo. Chesto y yo nos probamos de lo lindo, el fragor de la competición nos hinundó por completo.....empezamos a tirar como dos posesos para arriba y tengo que decir que era una sensación de verdadera satisfacción ver como despues de unos 90 o 95 km que acumulabamos ya, ibamos adelantando los dos corredores como churros, no nos seguia nadie y en algunos momento tuve hasta la sensación de que algunos nos miraban con algo de rabia. Solo pretendíamos probar nuestra forma, que era muy buena visto lo visto. ¡¡¡que manera de ir dejando bikers atrás!!! No sería la ultima vez que probábamos a hacer ésto.
En el puesto de El Membrillo esperamos a Cesar mientras comemos algo. 15 km o asi quedan, ahora de verdadero rompepiernas hasta llegar a Talavera. Bien lo sabíamos los locos del cycling.
Javote, servidor, y Chesto con las mismas tirábamos con fuerza cuando los caminos se empinaban . Había corredores que habia adelantado alomejor 5 ó 6 veces a lo largo del dia de hoy. Tras la bajada mas peligrosa justo antes de llegar a Talavera, esperamos al loco Cesar y entramos a la ciudad los tres juntos.
Entrada triunfal a meta. 125km y la satisfacción de haberlo hecho los tres como un gran equipo.
Mas fotos y el video al final del todo de entrada a meta, que no tiene desperdicio.
Salida a las 9:00 am.
A la derecha se ve a Cesar y Chesto.
Esa pose del tio Césarr.
Demolition Man en la primera parada, Aldeanueva de Barbarroya.
Chesto y Javote en avituallamiento de Alcaudete de la Jara.
Nosotros pasamos de migas.
Y la cara de chesto qué!!! estaba nerviosito por arrancar ya. De hecho creo que hasta regañó con unos niños porque no le dejaban salir con la bici, o algo así que no lo recuerdo muy bien, jejeje.
Via Verde de la Jara. Los km caían a buen ritmo aún sobre éste tramo.
Chesto manteniendo ritmo en la Via Verde.
Javo llevando en volandas al loco César para enganchar con el grupo. Como una gran equipo.
Loco Javote apretando los dientes. Ultimo tramo El Membrillo - Talavera |
Loco César bajando |
Eso es todo amigos.
Espero que os haya gustado. A nosotros nos encantó la prueba de 125km. El próximo año tenemos que disputarla con mas ahínco, ahora ya conocemos bien la distancia larga del Talajara y no hay excusas. Talajara 2014, a por ti vamos desde ya.
Fotos de Javi no tenemos, por favor Javier sube tus fotos al whatsapp, face, o al blog...donde te de la gana, pero has de colaborar y pedalear mas para la próxima temporada y esto es una crítica constructiva, "Cenutrio". No te esacaparás y el año que viene vendrás a la ruta larga, no lo dudes.
Ole, ole y ole! me quito el sombrero ante vosotros! CHAMPIONS!!!
ResponderEliminarBuena crónica. Y ahora a Madrid a la ruta Imperial
ResponderEliminar