Según un estudio reciente de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) Sevilla sería la ciudad mas idónea para circular en bici de toda España. Madrid se queda a la cola...
Ya en su dia la prestigiosa pagina web http://www.copenhagenize.com/ otorgó un meritorio cuarto puesto como mejor ciudad del mundo para trasladarse en bici a la capital andaluza.
En este estudio de la OCU se nombra también a San Sebastian y Zaragoza como ciudades con buenísimas infraestructuras, con los recorridos de carril bici uniformes y de fácil interpretación.
Barcelona, Vitoria o Valencia se podría decir que aunque se agradecen sus esfuerzos por mejorar su red ciclista, éstos no están siendo demasiado eficaces, quedándose por lo tanto en un aprobado raspado.
Y como dato nefasto hay que señalar a Las Palmas, Murcia, Málaga, Córdoba y sobre todo Madrid como peores ciudades para los ciclistas entre los municipios que han sido sometidos a estudio.
Es cierto que Madrid cuenta con la friolera de mas de 270km de vías o carriles bici, pero no hay conexión entre ellos y el centro urbano, estando su inmensa mayoría en el extrarradio de la ciudad. Esto favorece a los cicloturistas que quieran practicar el ciclismo como deporte, pero no facilita en nada a todo aquel que le gustaría utilizar su bici como medio de transporte dentro de la metrópolis.
Con la candidatura de Madrid 2020 a la vuelta de la esquina, espero que ésta entrada desde LOCOS DEL CYCLING sirva como crítica a los políticos y centren mas esfuerzos en mejorar la red ciclista de la capital.
Y como crítica a todos los políticos, desde éste blog les pedimos encarecidamente que ENDUREZCAN LAS PENAS DE ROBO, y de ésta manera podremos hacer uso diario con nuestras bicis, utilizando éste medio de transporte en costumbres tan típicas como tomar una caña en una terraza, o ir a la compra sin miedo a que llegada la hora de volver no nos encontremos sin medio de transporte para hacerlo, debido al inexistente miedo en la sociedad española a robar cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario