viernes, 4 de julio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO 2014. Triacastela - Melide

"Se hace el camino al ciclar". Una frase para recordar en mi futuro.
Hace un par de jornadas decía que iba a tomarmelo con calma las tres jornadas que me quedaban para terminar, no mentía esa era la intención, la experiencia ahora me dice que no se puede subestimar a lo desconocido. Ayer no solo fue Cebreiro, que fue durisimo, fue la etapa acumulada con desniveles continuos. Hoy creía que haría la jornada no sin esfuerzo claro está, pero no esperaba un dia tan exigente.
En Triacastela nos encontramos con una curiosidad, y es que hay que elegir entre dos varíantes, una la variante de Samos, donde podemos ver el famoso monasterio de Samos y sus cánticos tan conocidos y la segunda es por San Xil. Yo conocía Samos del año pasado, donde Bea y yo elegimos esa alternativa y nos encontramos un sitio Guapísimo y unas vistas geniales, pero un monasterio cerrado incluso para sellar. Por lo tanto ante la desilusión del año pasado, ésta vez decido pillar el camino de San Xil.
Precioso paraje entre unos bosques cerradisimos, la niebla de hoy le da. Un aspecto tétrico a estos primeros kms. Al pasar algunos peregrinos me piden que vaya espantado los lobos para ellos, me pregunto quien los espanta para mi.
Los parajes son preciosos, estoy flipando, pero empiezan cuestas enpinadisimas, que si le unimos el barro acumulado de las tormentas de ayer tarde y las piedras....me vuelvo loco de lo duro que es, tengo que descabalgar en varias ocasiones y el pulsometro marca las máximas del dia, es muy temprano para esto. Frio, barro, piedras, desniveles altísimos...demasiados ingredientes para una etapa tranquila cómo yo creía. Lo peor, esa fue la tónica hasta las 11:00 mas o menos que salió el sol. Aunque haya barro, las cuestas sean inhumanas, si el frio desparece me atrevo con todo.
Aparece el sol y empiezo a encontrarme mejor, aunque me doy cuenta a estas alturas que voy a tener que apretar si quiero llegar a Melide a buena hora para comer pulpito.
Paso Portomarin y el embalse de Belasar, los recuerdos de mi primer camino de santiago me invaden, parece que estoy viendo a la churri, el Conde o el Perik, la sister o a la friki peregrina Cris subiendo aquellas escaleras emblemáticas,  que recuerdos!! Vaya unas fiestas del pueblo que disfrutamos aquel año. Prosiguen unas subidas de varios kms....plato medio - plato chico, plato medio - chico, continuamente cambiando, es exagerao los desniveles que se presentaron hoy en varios tramos.
Paso Palas de Rey, mas de los mismo, me gustaria saber el desnivel positivo acumulado hoy, segiro que flipo. Estoy muy cansado, me quedan unos 18 a Melide. Muy Cerca de aquella casa rural de grillos pasa el camino, no puedo evitar reirme al recordar aquella cena, aquella noche de grillos y aquella mañana de cabreo del Perik pq no encontraba el camino, la churri y yo nos partíamos, jajajaja. El camino me ha dejado tantos y tan buenos recuerdos en todas las ocasiones, que voy pensando que ésto engancha y que repetiré seguro.
Por fin Melide, ducha rápida, voy tarde ya que son  casi las 15:00 cuando termino la ducha.
Pulpo y botella de vino, que rico tanto uno como otro. Me ha sentado tan bien el vino que hoy me he dormido la siesta, lo que no había hecho en toda la semana, oioioi.
Mañana llego, son 50kms. Espero estar frente a la catedral ente las 12:00 y las 13:00. Lloverá con seguridad, dice Maldonado que probabilidad 100%, que le vamos a hacer, eso hará que la llegada sea un poquito mas épica.
Estoy algo nerviosillo, tengo ganas de completar mi reto.
Me sentiré afortunado, hacer las cosas por uno mismo me hace sentir así.
Mañana os contaré, hora de dormir y soñar.
Chao.

4 comentarios:

  1. oioioi qué fotos más chulas... y cuidado con las lobas, más que los lobos, a esas horas de la mañana....

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas fotos... y cuidado con las lobas, más que los lobos, a esas horas de la mañana...

    ResponderEliminar
  3. El camino es duro .... Pero no sabemos que tiene que despues del gran esfuerzo quieres repetir. Hay recuerdos inolvidable y quien no lo vive no lo puede llegar a entender el cumulo de sensaciones y experiencias que vives. Animo en tu ultima etapa melide - santiago. Bj

    ResponderEliminar
  4. jjejeje esas hormigas!!! y creo recordar esa cuesta donde me ayudaron a subir unos peregrinos je.
    El camino engancha, y mucho y de no ser por el trabajo sabes que hubiera repetido pero OJO! A mi el año que viene no me metas por ese camino de San Xil que me da el cuquis y más viendo esas pedazos de vacas! yo por el Samos que ya se lo que hay jajaja

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario