lunes, 7 de julio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO. Melide - Santiago

"SIEMPRE PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE CONSIGUE"


El caprichoso destino me tenía preparado el peor dia de todos para el último, suele ocurrir para todo. La lluvia intensa se empeño en oscurecer mi llegada a Santiago, y vaya que lo consiguió aunque solo fuera en el color del cielo. Una ilusión, un reto, una promesa a mi mismo o quizá un sueño hecho realidad ganaba terreno metro a metro a una oscuridad de unas nubes que cubrían el cielo de mi última etapa.

Ya cuando te levantas esa mañana la sensación es diferente a la de cualquier etapa anterior. Es increible lo sencillo que es sentirse único.

En el albergue me aconsejaron no coger los caminos hoy ya que estarían muy embarrados debido a la lluvia caida esa noche, además de la que recogíamos ésta mañana tan gris. Les hice caso y opté por tomar los primeros 30 kms por carretera. Desde Pedrouzo quedaban 25 y recordaba del año anterior que era mas o menos pista dura y unos parajes maravillosos, no podía dejar pasar la oportunidad de entrar a Santiago por esos caminos, nada que ver estoy seguro que hacerlo por carretera. Me tiré al barro...

Un bosque nada mas acceder a los caminos me regalaba unas fotos maravillosas. Dejando atrás el bosque según te vas acercando a Santiago por esos caminos asfaltados de las urbanizaciones hasta llegar a Monte de Gozzo, la impresión de haber hecho algo grande te embarga. La emoción te llena, la piel de gallina me rellena cada centímetro del cuerpo y un mar de recuerdos y sensaciones inundan mi cabeza pensante. El agua caida del cielo escurre por toda mi cara, "mucho mas épica la llegada" pienso, "mucho mas que contar dentro de unos años" me digo a mi mismo, "esto es el camino también, no se puede planear".....

Continuas rampas me recuerdan que aún debo apretar para llegar, voy pasando bicigrinos y muchísimos peregrinos en éste punto, estaría a unos 10 kms de Santiago. Todavía mas dificil a una sensibilidad a flor de piel se lo ponían algunos caminantes que me animaban a voces según subia aquellas cortitas cuestas pero de un desnivel muy exigente. "Animo, ya llegas, no te queda nada....", me encanta el ambiente del camino, solo puedo apretar los dientes como regalo a sus ánimos.

En Monte do Gozzo me hago unas fotos, pero la lluvia es cada vez mas intensa, "nada enturbiará mi llegada, llueve lo que quieras" digo en voz alta. Hablo con ella, con mi amiga inseparable, "ves Querida, te lo dije, lo haríamos o no, aquí estamos..."; quizá esté un poco loco, eso ya me lo dijeron en muchas ocasiones, seguramente la razón les asista a todos aquellos que me lo dijeron alguna vez. Ese soy yo, y me encanta.

Casi sin darme cuenta estoy en la plaza del Obradoiro frente a la catedral. Un cielo gris, una catedral cubierta de una armadura de hierros en forma de andamios, sensación térmica muy fría...y alli estaba yo sentado en el suelo resguardado de todo aquello, mirando a los ojos de esa enorme construcción en forma de meta; al lado mío está ella, mi Querida Alma, no tengo palabras para agradecerte lo bien que te portaste conmigo en éstos 9 dias amiga, para ti es la gloria de igual manera.

Una vez alguien me dijo, "jamás hagas algo para que los demás te vean, hazlas por ti mismo". Utilicé el blog con el único objetivo de contar mis sensaciones, de desahogarme de algún mal momento o compartir muchos buenos, de forma de entretenimiento simplemente o para que la gente que me ha seguido se sintiera mas cerca de mi y yo los sintiera de igual manera empujando conmigo cada día encima de la bici. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron cada día ya fuera a través de las redes sociales, whatsapp, llamada telefónicas, etc. Y sobre todo  a aquellos que esperaban cada día con curiosidad poder leer en el blog las vivencias de éste pequeño aventurero. Mil gracias a mi churri, sin su apoyo incondicional jamás hubiera cumplido éste sueño. Otras mil a mi bicigrina preferida y mas ferviente seguidora Bea, y otras tantas para una hermana que dia a dia me hacía sentir especial con sus comentarios. A mis compañeros del grupo locos de cycling, a todos de nuevo, gracias.

Reto cumplido, para el 2014. Pero que Santiago no se mueva, aún me quedan muchos caminos que recorrer, ésto ha sido solo el principio. Volveré....

4 comentarios:

  1. Eres muy grande hermano!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/14, 0:26

    Cuanto mas grande es el esfuerzo mas grande es la recompensa. Lo conseguiste. Bj

    ResponderEliminar
  3. Claro que volverás, siempre consigues lo que te propones y con ilusión todo es posible, coincido con Ali, eres muy grande, y el año que viene lo volveremos a hacer!!!!

    LO CONSEGUISTE CHAMPION! NUNCA DUDAMOS DE QUE LO CONSEGUIRÍAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Me trae tantos recuerdos y tantas emociones que estoy deseando repetir!!! Por duro que sea con esfuerzo e ilusión todo es posible

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario