lunes, 22 de abril de 2013

20,21-04-2013. JAVOTE Y EL LOCO EN EL FINDE

Hoy agruparemos dos rutas del finde en ésta entrada. La primera el sábado 20 de Abril del 2013.

Javi y chesto no pudieron disfrutar de quizá el mejor finde para salir en lo que llevamos de año. El primer día teníamos algo de prisa y quedamos temprano. Primer dilema era la ropa. Había hecho una temperatura altísima para la fecha durante la semana, pero para el finde bajaban bastante.

Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo elegimos ropa de verano, con la salvedad de una maillot de manga larga encima, desechando guantes de invierno, braga, perneras y los cubre-botas....craso error, QUE FRÍO!!!! Cierto que no estaba quizá para braga o los cubre-botas...pero madre mía lo que eché de menos los guantes, las perneras o incluso los cubre-botas. Hacía mucho aire y muy frío, ésto junto con la mala elección de la ropa hizo, estará Cesar conmigo, en que fue el día que mas frío he pasado con la bici ésta temporada.
El recorrido fue por terrenos conocidos, ni queríamos ni podíamos alejarnos demasiado. Dejo la ruta del enlace del strava:

También dejaremos unas fotos del loco Cesar. Por cierto, que tal y como nos temíamos empieza a cogerle el truco a los automáticos y nos veáis como está de sueltecito cada vez mas en las bajadas. Si las últimas veces parecía prudente quedandose incluso en la retaguardia en las bajadas, eso ya pasó a la historia. De menos a mas fue, y acabó bajando desde Pepino por una cuesta de arena que llega al camino de la autovía, como él sabe hacerlo, a mi me dejó atrás que ni lo veía. Como bajando no le veo, dejo unas fotos del Cesar subiendo.
Dominando el tiempo tal y como el bueno de chesto nos enseñó siempre. Llegamos entre las 12 y las 12:15 tal y como habíamos pronosticado. Desde un día que por no hacernos caso de chesto tras un pinchazo llegamos de noche y sin luces...como lo dominamos eh César.
A casa y a la ducha calentita, que ya habíamos pasado bastante frío por ser sábado.

Segunda ruta, domingo 21 de Abril del 2013.
El enlace de la ruta, otra vez desde strava para ir alternado con sport-tracker para que valoréis la que mas o gusta entre las dos que utilizamos nosotros los locos.

Hoy decidimos explorar una nueva ruta. En la crónica de la ruta 8-4-13 que publiqué en el blog subí hacia unos montes del cerro negro, el viento y que estaba solo me hizo pensar que lo mejor era no seguir explorando mucho mas y lo dejé para otro día. César y yo hoy nos decidimos a seguir explorando aquel camino.
Nos pasó de todo hoy. Subiendo la cuesta mas dura de la jornada con desnivel medio del 7% y en algún punto hasta del 18%, nos cruzamos con un todo-terreno que temíamos nos diera el alto puesto que estábamos dentro de una finca privada, pero no iba a ser así, nos dejó paso, pero algo estrecho, donde con algo de mala fortuna se me clavó la bici en un reguero y César que iba detrás me embistió yéndose al suelo. Tras mal decirme como sólo él sabe, reconozco que me sentí hasta algo culpable, seguimos hacia delante no sin antes comentar lo mal que aún se le da a César soltar los automáticos, total que algo de miedo no le viene mal, porque ¡¡¡como baja!!! algunas cuestas. Un zorro me encontré en la cumbre, y desde la cual tiré la foto a César que venia apretando los dientes con la misma fuerza o mas que cuando me maldecía unos minutos antes (ver foto). El sitio era espectacular, pero no habíamos visto todo aún. Senderos estrechos y cortados a un lado de entre 25 y 30 mts de caída vertical, según calculo aproximadamente. Miedo da pensar si se queda la bici clavada y al César no le da tiempo a sacar los automáticos una vez mas, jeje. La hierba, flores y el verde era bestial. Dejo unas fotos de ello como muestra.
Javote

Que pena que no tenga fotos de la puerta que tuvo que saltar el César para poder salir de la finca privada, en el fondo yo creo que a César le encantas éstas cosas de andar brincando por ahí, ya lo hacía cuando jugábamos en los frontones en nuestra juventud (nunca supimos si disfrutaba mas cuando tenía que hacer el cabra para pillar alguna pelota o cuando jugaba al tenis)

El Loco
Tras pasar la puerta cogimos el camino de vuelta a Talavera y aquí viene otra: Nos intercalamos entre una competición que se corría aquel día, la verdad es que ni la recordábamos. Se trataba de la prueba del campeonato provincial mtb, la cual tocaba éste finde en Talavera de la Reina. Lo mejor fue ir adelantando a un par de participantes y cómo en los sitios destinados los colaboradores de la prueba y cruz roja,etc nos hacían las indicaciones como si fuéramos unos de ellos, fue gracioso. No hubiera podido disputarla porque éste finde estaba de guardia, pero que duda cabe que alomejor nos hubiera gustado correr.

Javote en cerro negro
No obstante me apunto el recorrido  para hacer el circuito cualquier día con los locos. Al final de la entrada pongo el enlace donde se puede ver mejor el recorrido y detalles de la ruta.

El Loco en el cerro negro
Para continuar con la mañana bajamos del cerro por el barrio santa maría y por carril bici abordamos los caminos que llevan a la zona de Talavera conocida como "Los Pinos", y ojo como estaba de gente, jamás lo había visto así. El daño que va a hacer la crisis también al campo. Barbacoas que ya no se podían contar con los dedos de las manos, jóvenes, mayores, críos...todo un cúmulo de gente. Deseo que lo pasen estupendo, pero espero que sepan cuidar el campo porque sino es así el que no lo pasaría bien sería yo y todos los que nos encanta y lo respetamos.

Nos adentramos un poco buscando senderos y caminos nuevos, hoy era día de exploradores jajajaja. Acabamos como siempre por ésta zona, no encontrando la verdad nada muy reseñable para el mtb, pero si encontramos algunas vistas chulísimas y buenas fotos claro.
Arriba se pueden ver un par de ellas entre los barrancos éstos. Los caminos se cortaban y había que dar la vuelta. Tras varias intentonas lo dejamos y volvimos para Talavera.
Llevé a César a ver uno de los bunkers de los que hemos hablado en otra ocasión y para casa.
Os dejo el enlace de la ruta "prueba mtb circuito provincial de Toledo en Talavera de la Reina"