La etapa de ayer, Roncesvalles - Lizarra. No publiqué porque justo cuando lo tenía todo escrito me salió un "fatal error system" en el móvil y se me fue todo el trabajo a la porra. Por lo tanto un breve resumen.
Para empezar debería mirarme mis propios post del año pasado, ya no recordaba que esos primeros kms fueran tan duros. Aunque si recordaba algo, no deja de fliparme la belleza de los parajes por los que se ruedan en esos primeros 40 kms aproximadamente. Bosques cerradísimos en los que cuesta creer que en algún momento del dia los rayos de sol lleguen hasta el suelo. Solamente digo que para mi, aunque de una gran dificultad técnica y física, son los mejores kms MTB que hago en el año.
Pasamos por Pamplona, bonita ciudad sin lugar a dudas. Después subimos al Alto del Perdón, durisimo repecho que nos hace descabalgar de nuestras Queridas dado su desnivel y un firme dificultoso lleno de piedras. Es aquí donde mi gran Víctor empieza a darse cuenta de lo duro que va a resultar el camino. Le vi sufrir de lo lindo para llegar arriba, entre otras cosas pq no podía ser de otra manera. Bajamos hasta Puente La Reina con un viento infernal y nos sentamos a comer.
Lizarra esta a poco mas de 20 kms, duros kms rompepiernas. El viento y unos penetrantes rayos de sol nos pusieron en verdaderoa aprietos hasta llegar a nuestra meta a las 18:00 aproximadamente.
92 kilómetros, 8 horas sobre la bici, 1700 mts de desnivel positivo acumulado, mas 4700 kcal gastadas en la jornada....son datos que asustan un poco. Las gestas supongo que se escriben asi. Bravo por mi compi, batió todos sus records personales, incluyendo tres caídas sin incidencia y algún conato más (incluimos pérdida de su cuenta kilómetros). Como siga así su gesta será mayor cuando lleguemos a Santiago, jeje.
Lizarra - Najera.
Algo mas asequible la etapa de hoy. No deja de ser dura, con terrenos continuos de rampas y bajadas. Rampas no muy largas pero de gran desnivel, en un par de ocasiones hubo que subirlas andando.
Los pueblecillos se suceden sin parar hasta llegar a Logroño con una buena paliza encima. Bocata bestial del mercadona y vuelta a la carga. Lo del bocata es de Trikis, es para verlo os lo juro, menuda digestión pesada para pasar los 30 kms que nos restaban hasta Najera.
Llegamos a Najera sobre las 17:00. De momento llevamos mismo itinerario del pasado año, veremos si acusamos el esfuerzo en dias venideros.
El albergue Puerta de Najera una maravilla, y Maite, la chica que te atiende mas aún.
Dos etapas, mención especial para mi gran amigo Víctor, para mi además un héroe a partir de ahora. Tu esfuerzo tendrá su recompensa amigo, sigue empujando. Y gracias también a La Carol y a La Querida, que de momento se están portando genial con el trote que llevan en estas dos primeras etapas.
Dejo unas fotos para terminar.