domingo, 16 de febrero de 2014

TRANSMISIÓN INFINITA

En el mercado nos encontramos distintos tipos de ruedas y distintos tipos de transmisiones, pues ahora bien tenemos una transmisión con prácticamente con infinitos desarrollos, sí habéis oído bien, lo vuelvo a repetir infinitos desarrollos (oído cocina).
Imagen de http://www.bikezona.com
Este sistema es el CVT (Continuously Variable Transmission) y la encontramos en la transmisión NuVinci.
Al igual que otros sistemas convencionales de transmisión para bicicletas, el sistema NuVinci nos permite rangos de relaciones de transmisión de un ~350% (la marcha más larga es 3.5 veces la más corta), pero a diferencia del resto nos permite ir variando la relación de forma prácticamente infinita (siempre dentro de los propios límites del mecanismo).
El funcionamiento, es parecido a un engranaje planetario, pero en lugar de
engranajes, el par se transmite a través de unas esferas. Variando el ángulo sobre el que se aplican la entrada y la salida sobre estas esferas, cambia la relación de transmisión. Realmente no llega a haber contacto físico entre las bolas y los discos, pero el fluido que rellena la caja se transforma en casi sólido justo en los pequeños huecos entre las bolas y los discos debido a las altas presiones, transmitiendo las fuerzas entre ambos cuerpos
Imagen de http://www.bikezona.com
El problema de éste sistemas es su elevado precio, el peso del sistema completo (más de 2.5 kilogramos en las versiones más modernas,) y la complejidad de su mantenimiento.
En un futuro cercano, quizás sean capaces de aligerar este sistema (lo que me agradaría mucho) y que resulte más económico(esto también me agradaría un motón xD) y ya sí que nos olvidaremos de utilizar tres platos con la mayoría de los Locos del Cycling o dos como yo o incluso uno, sería mucho más sencillo y no tendríamos tantos quebraderos a la hora de la elección.

Para que se entienda bien como funciona todo este mecanismo os dejo unos vídeos aclaratorios.



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