miércoles, 21 de agosto de 2013

Tendencia a las 29 pulgadas,... no para todos.

Todos los aficionados al mtb del momento se debaten ahora entre los beneficios de la rueda de 29 pulgadas y la agilidad y fiabilidad de la 26 pulgadas.

Cierto es que las pruebas XC y BIKE-MARATON están totalmente invadidas por éstas nuevas máquinas.





La tracción extra subiendo, y las velocidades y confianza bajando son quizá los valores mas avalados por los adeptos a las 29", además de un rendimiento muy por encima de sus competidoras 26" en los momentos que toca "llanear".

Desde la ignorancia de no haber probado aún una btt de 29", en mi opinión la confianza bajando te la da también unas buenas suspensiones, sobre todo traseras en el caso de los descensos. Llaneando indudablemente la rueda de mayor longitud te dará un rendimiento mucho mejor, pero todo depende del tipo de prueba, ya que en una bike-maratón sí es probable que tengas tramos donde aprovechar esta circunstancia, pero en otros muchos tramos la agilidad que te da una 26" no te la proporciona la 29". Sobre los ascensos, y sin haber probado ya digo la 29", sinceramente pienso que debe de notarse ostensiblemente, aquí si debe de ganar muchos puntos montar una maquina
de éstas.
Si no lo habéis notado yo me declino, quizá por el tipo de mtb que hacemos, por la 26". La talla de cada uno, el tipo de ruta o la manera de pilotar una mountain bike influyen a la hora de decidirse, yo en mi caso no hago descensos (o al menos intento no fliparme) muy peligrosos e intento mantener en ellos la máxima concentración y cautela posible. Además llanear por pistas muy anchas tampoco está dentro de mis grandes preferencias.

Por otro lado si vas a usar tu maquina para competir,  29" es seguro la mejor elección frente a la 26". Si por el contrario tu afición discurre por el disfrute de un maravilloso deporte al aire libre por el campo, montañas y  paisajes  con ánimo no competitivo, la 26" por su ligereza es tu bici. 
Por lo visto soy de los pocos, pero aun quedamos. Dejo un articulo sacado de la pagina www.esmtb.com donde algunas de las bikers mas laureadas aún piensan como un servidor.

http://esmtb.com/23201/por-que-catherine-pendrel-sigue-compitiendo-con-una-bicicleta-de-26-pulgadas/

Y EL DEBATE CONTINUA, ya que ahora las 27,5" entran con mucha fuerza en el mercado. Veremos que pasa.
Mi queridísima Orbea Alma H30, seguirá haciendo kilometros junto a mi por mucho tiempo. Pero nunca se sabe... 

Que opinais vosotros?.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario