lunes, 19 de agosto de 2013

LAS VACACIONES

He abandonado a mis compañeros, me he ido  de vacaciones a la zona de Alicante y el Provencio, pero volveré, tranquilos (Javo, Javito y el loco).

Voy a comentar mi aventurilla, que comienza  en primer lugar por tierras de Cuenca, (en el Provencio): ¡Esto chavales está muy liso todo!, llanear y llanear… pero bueno, para seguir poniéndome en forma sirve.  Hubiera sido algo aburrido de no ser porque  no me conozco los caminos y la vegetación.

En la primera salida, enganché con la ruta del Quijote y me llevó a Socuéllamos, pero debido a la hora que era, no opté por seguir hacia otro lugar, miré al sol y me dije: “ tengo que dar la vuelta porque de lo contrario no voy a llegar a tiempo y se me va hacer de noche”, estas sensaciones las conocen “Los Locos”… (¿verdad? xD).  Me di la vuelta, y lo que ocurrió es que sin querer cogí otro camino que me llevó a Villarrobledo  pero ya iba muy  pillado de hora, aunque, ¡como siempre llegué justo a tiempo con la suficiente luz para ver Xd!.


En la otra salida que hice, opté por seguir la ruta del Quijote, esta me llevó por Socuéllamos, Las Mesas, Las  Predoñeras  y de vuelta al Provencio, sin pérdida ninguna porque con mirar al horizonte, podías ver para donde iban los caminos.  Además cuando llegaba a un pueblo, preguntaba por donde se podía ir al siguiente, por lo tanto fui sin mi ruta escrita en el socorrido posit  escrito  con un boli de publicidad.






En la segunda etapa de mis vacaciones me desplacé a tierras alicantinas, ¡menos mal, por fin subidas Xd!, al igual que me ocurrió en mi anterior etapa vacacional, no me conocía ninguna ruta, pero miré en  google maps por donde podía ir,  me hice un esquema,  y me lancé a la aventura.

La primera etapa  por Alicante me llevó hasta Santa Pola, madre mía para encontrar algún camino…, lo bueno que tiene es que en algunos sitios está el carril bici por la carretera y enlaza con caminos.  Llegué a los Arenales y desde allí ya enlacé con multitud de caminos, senderos… me lo pasé como un enano,  subiendo, bajando, y viendo el paisaje (era un gustazo y os hubiera gustado un montón), finalmente llegué  al faro de Santa Pola, donde divisé la ciudad, me dirigí a ella y luego volví de nuevo al apartamento.
                                        
Faro de Santa Pola
                                              
Sierra del Maigmó y del Sit
En la segunda etapa por Alicante, divisé desde  el balcón del apartamento  unas buenas montañas, y claro está, me lancé hacia ellas (sierra del Maigmó y del Sit). De camino a ellas pregunté por donde ir más o menos, me dijeron que era complicado explicármelo porque estaba lejos, pero como las veía más o menos, me metí por donde mi instinto me guiaba, (a Cesar esto le hubiera gustado mucho, estas rutas no planificadas ¿eh?, mientras que Javote hubiera dicho “desde el hola me tienes ganado” y se hubiera lanzado a la aventura sin pensarlo, y Javito me hubiera dicho: “he quedado para comer, no podemos llegar más tarde de las 2”).  

Pues bien, subí el Maigmó, pero claro, tras subir vi otra montaña y ya que andaba por ahí pensé,  ¿porque no ir a subir esa también ya que estoy aquí?…, como no tengo medida, ni nadie que en esa ocasión  me hiciera recapacitar, me lancé a subirla.  Por esa ruta llegué a Jijona y como ya no llevaba más agua, allí pregunté que donde podía comprar algo de agua. Se lo pregunté a un chaval que iba en coche y me dijo que le siguiera, que él me llevaba (un buen tío), me preguntó que de donde venía, y  yo le dije que desde Alicante, a lo que me contestó: ¡dios, te queda todavía camino! y yo le dije que sí, que me había emocionado al hacer la ruta. La vuelta fue una lucha contra el aire en contra y por fin llegué después de 93 km y un desnivel de 1300m, estaba Raquel esperándome a las 3 para empezar a comer xD.(Siempre puntual como un reloj)a Javo le hubiera molado, Cesar se habría cagado en mi y Javito hubiera llegado tarde a comer.









 En la siguiente etapa fui otra vez al Maigmó por otros caminos, ah se me había olvidado, la subí por la carretera ya que no pasan muchos coches, pero también se puede ir por camino, es una vía verde y me dijeron que era más difícil por la carretera.  Aunque no tenga un gran desnivel,  la exigencia viene dada por la longitud y el km acumulado que llevaba.  La subida desde el pueblo son 11km.

Unas vacaciones aprovechadas en todos los sentidos xD. Dentro de poco me reuniré con los locos para hacer más rutas.      

 

2 comentarios:

  1. A mi en Alicante me hubieras hecho feliz. A ver si te invitas un finde a ese apartamento, hacemos unas rutas y tomamos unas buenas cerves.
    Buena entrada ches, los locos estamos deseosos de tu vuelta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario