sábado, 5 de octubre de 2013

RUEDAS 26, 27,5 y 29

En el mercado ya tenemos tres posibilidades de elección, cada una con unas características, con puntos fuertes y débiles.


Este año vienen pisando fuerte las de 27,5 que quieren unificar los beneficios de las otras dos.
Vamos a compararlas:



26 vs 29: En las bajadas es donde más se aprecia la diferencia ganando por goleada la de 29, a la hora de pasar por encima de las raíces, piedras, escalones pasan flotando mientras que con las de 26 debemos tener más cuidado y reducir la velocidad debido al apoyo de la rueda que es menor que en una 29, sin embargo las de 29 son más torpes en zonas técnica por sus dimensiones, siendo más manejables las de 26.
En aceleración las de 26 pegan un buen repaso a las de 29 sobretodo si se parte desde cero, esto es consecuencia del mayor diámetro que tiene una de 29 con respecto a la de 26.
En subidas las de 29 pesan más y por lo tanto son más torpes subiendo, sin  embargo en tramos más complicado con raíces... nos proporcionan una mayor tracción ya que la superficie en contacto con el suelo es mayor e incluso nos podremos poner de pie y no patinará la rueda trasera, pero esta mayor tracción también puede perjudicar si andamos con las fuerzas un poco justas porque la rueda tiene mayor fricción con en suelo.
En llano son claramente superiores las de 29, son más rodadoras y tienen mayor inercia que una de 26.





26 vs 27,5(650B): Al igual que el caso anterior llaneando y bajando es donde se aprecia una mejora con respecto a su hermana de 26, por el mayor diámetro, la inercia...
En aceleración la de 26 sigue siendo superior pero la de 27,5 se comporta muy bien en este aspecto.
Y subiendo son prácticamente iguales porque el peso de una 27,5 con respecto de una 26 es más similar que en el caso anterior, lo que sí que con la de 27,5 se avanza más casi imprimiendo el mismo esfuerzo, salvo que estemos justitos de fuerza.

                              


27,5 vs 29: Las diferencias son las mismas que la comparativa de una 26 vs 29, eso sí la diferencia se acorta con respecto a la de 26, en las bajadas y en los llanos, y a la inversa también en las subidas y en la aceleración.

Dejo dos vídeos muy interesantes pincha aquí parte 1  y   pincha aquí parte 2

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