domingo, 7 de julio de 2013

Camino de santiago. Melide - Santiago

Última etapa, último esfuerzo, quizá el máximo esfuerzo de la semana, y la mejor recompensa. 56km para terminar nuestra aventura. 

Cuando escribí la etapa de Cebreiro puse que lo peor había pasado y quedaban días más sencillos , pero ahora creo que no diría lo mismo. Para llegar a Melide la jornada anterior fue un rompepiernas duro pero la etapa de hoy fue creo aun peor. Calor, el perfil del día, el cansancio acumulado y el factor psicológico con ansiedad de llegar, todos ellos fueron detalles que hicieron del día una jornada durisima.
No recuerdo un llano de más de un par de km a lo largo de la ruta, subidas y bajadas eran una constante. En ambas además muy pronunciadas lo que hacía que descendiendo dolían muchísimo las manos, muñecas y brazos y ascendiendo las piernas sufrían como nunca ya. Mi compi pasó el peor de los días, aq ella dice que Cebreiro fue su etapa más dura, hoy yo la noté bastante derrotada en varias ocasiones. Cuando picaba para arriba sufría de lo lindo y cuando era para abajo desconfiaba, sus palabras eran "Javi que cuando bajamos tanto luego siempre hay que subir, que ya me lo conozco yo ésto", y razón no la faltaba. Tan mal la noté hoy que si no llega a ser pq teníamos reservado en Santiago y venían a buscarnos, con seguridad nos habíamos quedado a 15 ó 20 km de santiago para llegar al día siguiente. Pero una vez más Super Bea hizo del valor su mayor aliado, además de una capacidad de sacrificio muy, pero que muy digna, chapeau de nuevo prima, eres mi heroína.
Comimos a 12 km de Santiago. Aprovecho para dar mil gracias a tres peregrinos, lo más probable es que ésto no lo vayan a leer nunca pero da igual y creo que debo hacerlo. Estas personas al entrar al restaurante nos vieron tan cansados que nos regalaron una tortilla casi entera (1/4 le faltaría únicamente) ya que ellos ya no se la iban a comer nos dijeron, cuanta gente buena por el camino nos hemos encontrado ésta semana. Mucha coca cola, la tortilla y plato de pasta fue nuestro menú para intentar recuperar y coger fuerzas con el objetivo de llegar a nuestro destino.
Hacia un calor terrible durante este último tramo, el monte do gozo fue nuestro pequeño descanso antes del final. Aqui ya se empieza a sentir, al menos yo, algo especial y es que notas que el objetivo está al alcance de las manos ya. Un descenso desde aquí hasta la entrada de Santiago y unos 4km hasta la catedral. Pasamos por la puerta del hotel que habíamos reservado por lo que dejamos las alforjas rápidamente y continuamos para llegar.
IMPRESIONANTE!!! ESPECIAL!!! MUY GRANDE!!! es el sentimiento al llegar. Nos tiramos al suelo los dos, "linda" y "querída" también fueron al mismo sitio . Allí sentados en el suelo frente a la catedral el momento se estaba convirtiendo en inolvidable. La recompensa a un esfuerzo tan grande, titánico para Beatriz estoy seguro, el objetivo cumplido, para mi un sueño hecho realidad...todo ésto no se puede describir, solo sentir. Abrazos, besos y algunas lágrimas (pq no decirlo) prosiguieron mientras seguíamos sentados frente a tal obra faraonica.
Unas fotos memorables y tras una hora mas o menos alli sin parar de disfrutar y echar esas fotos nos fuimos a por nuestra compostela, para mi es la segunda (ya tengo una andando de hace 3 años) , pero no la última estoy seguro.
Acabó nuestro reto Bea, y aprovechamos para dar las gracias a todos los que nos animaron ya fuera a través del blog, de las redes sociales o de cualquier otra forma, todos los ánimos nos llegaron y nos empujaron un poco en cada pedalada.
Yo sobre todo te  doy las gracias a ti prima, volveré al camino de santiago en bici, pero ya nunca será como ésta primera vez. Sé que has sufrido, también se que te has superado a ti misma. Bravo por vos. Ojalá volvamos a repetir juntos.
Como siempre, fotos para el recuerdo.

1 comentario:

Deja aquí tu comentario