martes, 2 de julio de 2013

Camino de Santiago. Astorga-Molinaseca

Comenzó la etapa con un desayuno más light que el anterior, hoy dejamos la leche fuera de la dieta ya que no es una buena compañera para pedalear tan temprano. 

Buenos km que picaban suavemente hacia arriba, y donde mi peregrina preferida con unos 15km recorridos más o menos, me pegó el susto del día;se me fue al suelo en un momento de despiste y confianza al soltarse de manos, a quien se le ocurre. No fue absolutamente nada, yo iba delante y paré con el corazón a mil y al darme la vuelta allí estaba ella riéndose y diciéndome "tranqui javi, nada, no ha sido nada, una tontería, ni un rasguño"  Jajajajajaja, pero encima se reía sin parar. En fin, una anécdota. Ni un arañazo. Podemos seguir, que no hemos hecho más que empezar.
La carretera empezó a picar cada vez más y más y en Rabanal del Camino paramos a reponer fuerzas para afrontar la subida dura del día hasta la Cruz de Ferro.
11km aproximadamente de subida continua para llegar a 1500 mts de altitud. Para bea fue una verdadera prueba de superación, bravo por ella.
Unos toboganes rompepiernas durante unos 4 ó 5 km y bajada hasta Molinaseca. Ya está bien por hoy, 51km marca el cuenta - kilómetros, una buena marca teniendo en cuenta el perfil del día. Hemos llegado con algo más de tiempo, asique ducha y a comer nuestro menú del peregrino correspondiente, no sin antes tomar una buena cervecita,  que nos la hemos ganado con creces.
No mucho más que contar, pq el tema de hacer la colada a mano con centrifugado incluido durante la tarde se sale del tema cycling, pero eso para mi fue una prueba de superación también. Lo que aprende uno en el camino oyes!!!, gracias por tus enseñanzas Bea. Jejeje.
Unas cañitas a la orilla del río, partidita de cartas, unas fotos para el recuerdo y cena con un postre especial; unas cerezas de la tierra que las hay por todos lados aquí y están riquisimas.
Esperando que esta noche no haya ningún ronquidos man en la habitación que nos ha tocado en el albergue, y teniendo en cuenta que mañana parece que abordaremos la etapa reina del camino con la subida a Cebreiro, nos vamos a la piltra con una gran satisfacción.
Fotos...

1 comentario:

Deja aquí tu comentario