domingo, 14 de abril de 2013

RUTA: 8-4-2013. Explorando cerro negro

Aprovechando mi fiesta local, Carpio de Tajo, y con el objetivo de quemar las calorias de un fin de semana mas que ajetreado, me decidí a salir por la tarde un rato.


Me decidí por la cuesta que lleva a Membrillo y si daba tiempo llegar hasta éste pueblo, pero estaba un poco justo de hora la verdad. Menuda sorpresa me llevé al llegar al pequeño puente que hay a los pies de la cuesta. Sin palabras me quedé, tiré una foto para explicarlo mejor.
Puente bloqueado por las riadas de los últimos dias. La primera vista fue de asombro e intriga de como podía ser que estuviera bloqueado, pero la segunda foto demuestra el porqué, esta vez no fue asombro, me quedé asustado al ver lo que el agua había hecho. En la foto se aprecia que ya correo poco agua, y esque en muy pocas ocasiones recuerdo haber visto correr el agua por éste arroyo. Las marcas que ha dejado en el terreno me hacen una idea de lo que tuvo que ser no hace mas de una semana.

Aunque quedaba algo de margen para pasar con la bici por el lado izquierdo, como se puede ver en la primera foto, me decidí por afrontar un camino que sale justo a la izquierda y que aún estaba por explorar para los locos. Una valla y un pequeño letrero de NO PASAR no iba a ser suficiente para quitarme de la cabeza la idea, ya habíamos visto esa cuesta en varias ocasiones y al menos yo particularmente la tenia como reto. Sorteé la valla y tiré hacía arriba.
Muchas expectativas tenía puestas en esta cuesta y tengo que decir que no defraudó en cuanto exigencia, pero el terrenos estaba muy mal con muchos reguertos enorme en el camino, lo que hacía dificil controlar la bici subiendo a tan bajas velocidades. En un par de ocasiones me quedé clavado y me vi obligado a echar el pie al suelo. Probaré mas adelante esperando que el terrenos se asiente y desaparezcan un poco esos regueros.
Como dato de la exigencia comentaré que el strava (app móvil) detectó la cuesta como segmento nuevo con desniveles de hasta el 20% y algo mas de 1,2 km.



Una vez arriba continué un poco, pero en ese punto el viento se convirtión en mi peor enemigo, se hizo casi insoportable, no se veía un alma y decidí dar la vuelta, ya habrá tiempo para venir con el chesto aventurero y adentrarnos muchos mas en aquellos montes. Dejo unas fotos curiosas donde se ve al fondo vistas de Talavera, un poco mal pero debo decir que en directo era una maravillosa vista. La silla me hizo muchísima gracia, parecía de un fantasma vigilando la llanura, no me pude resistir.

Ahora tocaba bajar, una buena oportunidad para probar mi cubierta delantera nueva. La maxxis fué la elegida, ya comentamos sobre ella en otra entrada. La bajada era muy peligrosa, con regueros muy anchos y profundos por lo que decidí no arriesgar lo mas mínimo, el viento además había aumentado ostensiblemente, aunque según descendía éste era mas calmado. Pensé que ya tendría oportunidad de probar la maxxis en otra ocasión, quizá en bajadas mucho mas rápidas, ésta fue un descenso de los mas lento incluso sacando el pie del pedal en mas de una ocasión.

Llegué abajo, en el  puente cortado, pasé pegado a las cintas de prohibido el paso y empecé a subir hacía Membrillo. Esta cuesta es otra de las mas duras por su desnivel, pero sobre todo por su distancia. Enlace del strava donde se puede ver el 7,7 % de desnivel medio y si pinchas y vas a la página podrás observar que en algún punto subimos un desnivel de hasta el 27%. En éste dia el móvil no me la detectó, éste enlace es de otra fecha.

El viento seguía muy molesto, bajé y para casa, había sido un par de buenas cuestas para quemar un finde un poco pasado.
Seguiremos con mas rutas, que parece que el tiempo empieza a cambiar.
Saludos



1 comentario:

  1. Javo si algún día te quedas sin curro (que no pase), te puedes meter a cronista de algún periódico.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario